PUBLICIDAD
Deportes

Árabe cae ante Quilicura y va por su revancha esta noche ante Español en Lideba

SÁBADO, 22 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Duelo contra los hispanos será a las 20:30 horas en el Gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Rancagua.


PUBLICIDAD
Árabe hace sus primeras armas en Lideba. (Fotografía: Patricio Cerro).

Árabe hace sus primeras armas en Lideba. (Fotografía: Patricio Cerro).

La noche del jueves en la capital, el poderoso Municipal Quilicura le propinó la segunda derrota en lo corrido del torneo Lideba de baloncesto al elenco de Árabe de Rancagua. El partido se cerró con 16 puntos de diferencia para los comunales, gracias principalmente al aporte de su refuerzo americano y lo realizado por Francisco Catrifol.

El score 87-71 con que concluyó el encuentro para el DT Gustavo Ahumada no gráfica lo que realmente ocurrió en el gimnasio Municipal de Quilicura. “Se quebró en el último cuarto, puesto que nos fuimos la primera mitad 7 puntos abajo, ellos con equipo completo a diferencia de nosotros que no pudimos contar con todos los chicos”.

Frente a los quilicuranos hubo una notoría mejoría en el aporte del segundo extranjero, Gabriel Irvin Davis. Los 22 puntos encestados por el base y buen número de asistencias le entregaron la variante que estaba buscando el experimentado estratega. “Sólo nos falta que los nacionales terminen de afiatarse y entederse con los extranjeros”, reconoce como deuda.

Davis (22) y ‘Nate’ Yougn, 32 enteros, marcaron más del 70% de los puntos obtenidos en la derrota que igualmente deja a Ahumada con la sensación de que “estamos en el camino correcto”.

Esta noche los jugadores de Árabe tendrán la oportunidad de corroborar lo que expresa firmemente su técnico, cuando, desde las 20:30 horas, reciban en el Gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Rancagua al elenco de Estadio Español.

Después de ello, les quedará jugar con Tinguiririca San Fernando y Club Nacional, para cerrar su participación en la etapa regular de Lideba que clasificará a los ocho mejores ente 11 equipos a la postemporada.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...