PUBLICIDAD
Actualidad

Anef hizo un llamado a los funcionarios del sector público a manifestarse por reajuste salarial

MARTES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los gremios rechazaron la propuesta del Ministerio de Hacienda de un 3% de alza. Dirigentes exigen que el aumento sea de un 5% por sobre el IPC.


PUBLICIDAD
La Anef busca un incremento real de entre 5% a 7%,para los funcionarios públicos.

La Anef busca un incremento real de entre 5% a 7%,para los funcionarios públicos.

En rechazo a la propuesta del Ministerio de Hacienda de un reajuste salarial de un 3%, la mesa del sector público convocó a una  manifestación que demuestre el descontento de los funcionarios  y donde además, se exija un aumento de sueldo de 5% por sobre el IPC.

Es por esta razón que la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), coordinados con la Central Unificada de Trabajadores (CUT), se reunirá a partir del mediodía de este miércoles en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, para entregar su petitorio a la intendenta de O’Higgins, Morín Contreras.

“Hay un llamado de la mesa del sector público, coordinada por la CUT, para movilizarse en razón a la respuesta que dio el día viernes (el gobierno) que  solamente ofreció el 3% para el reajuste  de los trabajadores del sector público», explicó el presidente regional de la ANEF, Juan Rozas.

El dirigente asegura que «nosotros decimos que un 3% es un insulto para los trabajadores porque el IPC ya está marcando 5,1% y eso  significa que si se acepta esa condición estaríamos perdiendo del orden del 2,5% ó 3%, si proyectamos que el IPC va a llegar  en diciembre a un 6%”.

La mesa del sector público en su petitorio busca un reajuste nominal de entre 10% y 12%, equivalente a un incremento real de entre 5% a 7%, considerando una inflación de 4,9%. A octubre el IPC acumula un alza de 5,1%. Es decir,  un alza de 7% para quienes tienen un ingreso mínimo mensual y para quienes reciben una remuneración superior un reajuste de 5%.

Por su parte, el presidente provincial de la CUT, Manuel Llantén, manifestó que “el llamando  que hacemos nosotros es a estar en estado de alerta. Vamos a entregar el petitorio a la intendencia por parte de los gremios y vamos a estar  en alerta de los llamados que siga haciendo la mesa porque si no hay voluntad por parte del gobierno de entregar lo que le  corresponde al sector público van a venir las movilizaciones (…) El gobierno no quiere movilizaciones, pero con lo que ofrece estamos obligados a estar en la calle”.

La actividad de los gremios se centrará en la Plaza de Los Héroes y el llamado de la Anef es a sumarse y participar de un acto simbólico antes de llevar el petitorio hasta la máxima autoridad regional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...