PUBLICIDAD
Economía

Anef depone paro de servicios ante reajuste del 6%

VIERNES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El aumento también considera la bonificación de nivelación con rentas más bajas, aguinaldos de Navidad, Fiestas Patrias, bonos de vacaciones y término de negociación.


PUBLICIDAD
“el reajuste no es tal, puesto que según estimaciones del IPC debería rondar el 5,7%, es decir, el incremento es solo de un 0,3%”, comentó el dirigente Juan Rozas.

“El reajuste no es tal, puesto que según estimaciones del IPC debería rondar el 5,7%, es decir, el incremento es solo de un 0,3%”, comentó el dirigente Juan Rozas.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) de la Región de O´Higgins decidió en una asamblea compuesta por los presidentes y delegados de los distintos sectores públicos, deponer el paro de sus funciones que mantuvieron durante ocho días tras la aprobación en la Cámara de Diputados del reajuste en un 6% los sueldos de los trabajadores.

A pesar que el aumento fue aceptado por las distintas agrupaciones que componen el gremio, la conformidad no fue completa, puesto que según declaraciones del presidente de la Anef regional, Juan Rozas, “el reajuste no es tal, puesto que según estimaciones del IPC debería rondar el 5,7%, es decir, el incremento es solo de un 0,3%”, comentó.

Juan Rozas agregó que el retorno a las funciones públicas es de carácter ético y en pleno beneficio de los cientos de usuarios afectados. “No estamos en contra de la población, de los usuarios, sino de las políticas que establece el gobierno en estas materias”, complementó.

El reajuste del 6% a los sueldos de los empleados fiscales también se realizará en aguinaldos de Navidad, Fiestas Patrias y bonos de vacaciones y término de negociaciones. Así también considera la bonificación de nivelación con rentas más bajas.

Ante el aumento de sueldos que también beneficiará a los altos cargos del gobierno, como Presidenta, senadores, diputados, ministros y subsecretarios de Estado, Rozas calificó como vergonzoso que el reajuste también les corresponda, ya que sus salarios están entre los mejores pagados del sector.

El dirigente emplazó a la mandataria señalando que con estas decisiones no se logrará terminar con la desigualdad e inequidad que existe en el país. “Hoy es el momento de cumplir con su palabra y generar un verdadero acercamiento a la brutal brecha que existe entre los trabajadores que ganan más y los que ganan menos”, puntualizó.

Los funcionarios seguirán atentos a las posibles notificaciones de despido a trabajadores que formaron parte de las movilizaciones y de concretarse dichas desvinculaciones no descartan manifestarse nuevamente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...