PUBLICIDAD
Deportes

Alejandro López sale en defensa de Sava: “Es apresurado sacarlo”

JUEVES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


El lateral izquierdo recordó que al principio de la era Eduardo Berizzo también arreciaron las críticas.


PUBLICIDAD
La irregularidad en el juego es una de las mayores críticas que le realizan los hinchas al O'Higgins del Apertura.

La irregularidad en el juego es una de las mayores críticas que le realizan los hinchas al O’Higgins del Apertura.

Para nadie es un misterio que en la hinchada de O’Higgins no están conformes con la actual campaña del equipo. Ni menos que la última derrota en El Salvador caló hondo en el sentir del hincha del Capo de Provincia, que apunta sus dardos al nivel entregado por algunos refuerzos, pero ante todo a la dirección técnica liderada por Facundo Sava.

En la previa al duelo por la penúltima fecha del Torneo Apertura este viernes (18:30 horas) contra Audax Italiano, el que podría ser un bálsamo para acallar en parte algunas manifestaciones que inundan las redes sociales y que se dejan sentir con una que otra silbatina cuando los celestes no encuentran el rumbo jugando de local, salió en buen chileno a “ponerle el pecho a las balas” el lateral argentino Alejandro López al tema.

“(Sacarlo) es apresurado, porque yo me acuerdo cuando llegó Berizzo también lo criticaban en las primeras fechas y pedían que se vaya. Es un proceso en el cual tenemos que apoyar todos”, lanza de entrada el zaguero.

López señala que “los jugadores con el cuerpo técnico estamos muy conformes, quizás en algunos partidos hemos fallado pero ahí somos nosotros los responsables dentro de la cancha. Trabajamos muy bien en la semana, hacen muy buenos trabajos, entonces tenemos que ganar estas dos finales para meternos y lograr un cupo a algunas de las copas que sería muy importante para la institución”.

En ese sentido, López no esconde su pesar que sin postemporada el semestre sería un fracasen las huestes celestes: “Sería muy malo para nosotros”.

López tiene confianza en clasificar a la liguilla y conseguir pasajes a una copa internacional para la próxima temporada.

Por lo mismo, para evitar que este fantasma del exitoso anterior ciclo sigue rondando por la comuna de Requínoa, el lateral prefiere dar vuelta la página y enfocarse en quedarse con los seis puntos en juego, los que prácticamente les asegurarían la estadía en la Liguilla Copa Libertadores.

“Somos tres (O’Higgins, Unión Calera y Unión Española) los que estamos con los mismos puntos (22) y sabemos que ellos también va a ir con todo en esta fecha, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro, reitero que es una obligación meternos en la liguilla”.

En esta lucha cerrada de 180 minutos finales del campeonato nacional por sacar boletos a la postemporada, el sobreviviente del equipo campeón del Apertura 2013, le entrega un alto valor a abrir la decimosexta jornada. “Ganando nosotros le metemos presión a los demás. De no ser así la última fecha estaremos obligados a salir  ganar y quizás los otros resultados si es que no se nos dan vamos a quedar afuera”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...