PUBLICIDAD
Economía

Agricultores de la Región viajarán a mercados de Latinoamerica y Europa

SÁBADO, 22 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Iniciativa de ProChile y el Ministerio de Agricultura lleva a seis productores de la zona, pertenecientes a la nueva delegación de pequeños y medianos agricultores de la Región de O’Higgins, a participar en distintas actividades comerciales que se llevarán a cabo durante las próximas semanas en España, Colombia y Ecuador.


PUBLICIDAD
“Es muy relevante que la agricultura familiar pueda acceder a los mercados internacionales y por ello respaldamos su salida al exterior".  Carlos Vergara, director INDAP O’Higgins.

“Es muy relevante que la agricultura familiar pueda acceder a los mercados internacionales y por ello respaldamos su salida al exterior». Carlos Vergara, director INDAP O’Higgins.

Tras haber sido seleccionados en la segunda etapa del programa “Proyectando la agricultura campesina chilena en mercados internacionales”, los productores de miel y hortofrutícolas, Enrique Nef, Christian Osorio, Gustavo Caroca y Jorge Quintanilla,  viajarán al extranjero para conocer los modelos de cooperativas y experiencias de comercio, que les permitirá mejorar la exportación de sus productos.

Luz Urquiza, productora de marroquinería fina, viajará a Bogotá para visitar la feria “Expo Artesanías”, una de las más importantes del sector en el continente americano, que reúne a cerca de 800 expositores. Así como también Rodolfo Castro, artesano en mimbre, partirá hacia Quito para recorrer la feria “Texturas, Colores & Sabores” – plataforma comercial especializada en artesanía de alta calidad- que se efectuará hasta el 21 de diciembre.

Los requerimientos de postulación contemplan a personas naturales, jurídicas y miembros de asociaciones fueron convocados, creado con el objeto de facilitar y promover el acceso a los mercados internacionales de los productos desarrollados por la agricultura campesina chilena.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...