PUBLICIDAD
Ciudad

5 recomendaciones para una tenencia responsable de mascotas

LUNES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La PDI llamó a denunciar los casos de maltrato y abandono las unidades policiales o llamando al nivel de emergencias 134.


PUBLICIDAD
Esterilizar y cuidar a las mascota evita el abandono y el maltrato injustificado

Esterilizar y cuidar a las mascota evita el abandono y el maltrato injustificado

Si tienes mascota o piensas adoptar una, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó una serie de consejos para su cuidado y  una tenencia responsable. Así podrá evitar que se pierdan o que ocurran accidentes que finalmente terminan con el abandono o muerte de los animales.

1.- Antes de adoptar o adquirir una mascota, hay que asegurarse de poder brindarle todo el tiempo y cuidado que requiere. En ese sentido, una de las recomendaciones es averiguar previamente las necesidades que tienen cada especie y raza.

2.- Por otro lado, si  va a adquirir una mascota no convencional, procurar que cuente con todos los documentos que acrediten su legítima procedencia. Con ello se evita el tráfico de animales.

3.- Otro de los consejos de la PDI se centra en la alimentación y el lugar destinado para ello. Se recomienda alimentarla de acuerdo a sus requerimientos nutricionales y sólo con los alimentos recomendados para cada especie. Asimismo, proveer un lugar limpio y seguro, donde pueda jugar y descansar.

4.- En torno a los cuidados de salud, lo ideal es vacunar a las mascotas y desparasitarlas regularmente. En el caso de notar que está enferma acudir hasta un veterinario y nunca abandones a una mascota, puesto que requieren de cariño y cuidado.

5.- Para evitar la sobrepoblación, se recomienda esterilizar a las mascotas para evitar más adelante los abandonos y  maltratos de personas. Por último, si se es testigo de algún caso de maltrato o crueldad contra los animales, denúncialo en cualquiera las unidades policiales o llamando al nivel de emergencias 134.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...