PUBLICIDAD
Actualidad

5 claves para entender la paralización de los colectivos rurales en la Región de O'Higgins

JUEVES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2014

Hasta las 14 horas, mantendrán un paro de actividades. En la oportunidad entregarán un documento en la Intendencia.


PUBLICIDAD
Hasta las 14 horas durará el paro de los taxis-colectivos rurales.

Hasta las 14 horas durará el paro de los taxis-colectivos rurales.

Por segunda vez en 15 días, los dirigentes de los taxis-colectivos convocaron para este jueves una manifestación en todo el país, a la que se sumaron en la Región de O’Higgins. Esta vez -a diferencia del pasado 5 de noviembre- se trata de los vehículos con recorrido «rural». Según sus dirigentes, entre otras acciones, marcharán a pie por las calles de Rancagua y entregarán un documento a la intendenta Morín Contreras. Aseguran además, que algunas líneas de colectivos urbanos también se plegarán a la manifestación.

Horario de la movilización

Los dirigentes señalan que la paralización de actividades se llevará a cabo en hora punta. Comenzó a las 6 de la mañana y terminará aproximadamente las 14 horas. Horario donde  existe  mayor congestión vehicular y de demanda por parte de los pasajeros.

¿Quiénes se sumarán al paro?

Las líneas de colectivos rurales que participarán en esta movilización provienen  de San Francisco de Mostazal, La Punta, Codegua y Graneros -en el sector norte de la Región-. Además de los que trasladan pasajeros a Machalí y específicamente a la localidad de Coya. A estos se suman vehículos que trabajan en Coltauco, Doñihue, el Lago Rapel, San Vicente, El Olivar, Quinta de Tilcoco y Rengo.

Cantidad de vehículos

Respecto a la cantidad de automóviles que se adicionarán a esta manifestación, Ramiro Aguilera, presidente de la Federación de Taxis Colectivos rurales prevé que sería alrededor de 650 vehículos. A éstos, se deberían sumar algunas líneas urbanas que ya adhirieron a la manifestación del pasado 5 de noviembre.

Pasos a seguir

A las 10 de la mañana está programado un punto de presa en las dependencias del Rodoviario de la capital regional, donde serán entregados los detalles de las razones de dicha movilización a los medios de comunicación. A las 11:30 se trasladarán los manifestantes a pie, hacia la Intendencia, saliendo desde el terminal por calle Viña del Mar, para seguir por las avenidas Brasil e Independencia, llegando finalmente a la Plaza de Los Héroes, a fin de hacerle entrega de un documento con sus peticiones a la máxima autoridad política regional, Morín Contreras.

Peticiones

Según Ramiro Aguilera son varias las temáticas que afectan a la Federación hoy en día y que serán remitidas a la intendenta mediante una misiva. Entre estos temas destacan la renovación de sus vehículos, el cierre del parque automotriz, que el gremio pretende que se mantenga cerrado por 5 años más; los sistemas de seguridad, relacionados con la implementación de tecnologías y equipamientos para tener un transporte más seguro; la problemática de la reforma tributaria, cambios al Mecanismo de Estabilización de Precios a los Combustibles, MEPCO, entre otras materias.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...