PUBLICIDAD
Economía

UAC sede Machalí dicta seminario de minería para entregar conocimientos a futuros egresados

VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Minería un proyecto de vida” fue el nombre de la actividad que tuvo lugar en el Campus de Machali de la Universidad de Aconcagua, donde los estudiantes accedieron a instrumentos indispensables para su futuro desempeño laboral.


PUBLICIDAD
Los alumnos se mostraron muy interesados en la información entregada por parte de docentes y expertos.

Los alumnos se mostraron muy interesados en la información entregada por parte de docentes y expertos.

Durante la mañana del lunes se llevó a cabo este seminario, contando con la presencia de la directora de la Sede UAC Machalí, Macarena Isbej, quién recalcó los ejes centrales de la actividad. “Este seminario es para entregarle a los alumnos información acerca del perfil que debe tener el egresado de obras y recalcar que la universidad esta muy preocupada de eso. Estamos entregando habilidades blandas en nuestro sello, tenemos las clases de liderazgo, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, y que nuestros egresados salgan con todas estas habilidades que se recitan”, señaló.

Los alumnos de la universidad, quienes fueron los protagonistas del evento, se mostraron muy interesados en la información entregada por parte de docentes y expertos. “Expusieron cuatro docentes de nuestra universidad dando a conocer su experiencia vinculada al mundo del trabajo, cómo lograron llegar donde están, contaron cómo partieron, además de hablar de la importancia de proyección de la carrera y cómo insertarse en el mundo laboral, que es lo que requieren los futuros egresados. También qué exigen las empresas, el tema de ser responsables, la seguridad, autocuidado”, enfatizó Braulio Catalán, jefe de la carrera de Ingeniería.

Luego de una pausa continuaron las exposiciones, ahora fue Gabriel González, de Gerencia de Desarrollo El Teniente, quién dio a conocer importantes aristas a cerca de las nuevas tecnologías que serán imprescindibles en el mundo de la minería.

“El proyecto Nuevo Nivel Mina es un proyecto estructural del Codelco que se está materializando en la división El Teniente, lo que le va a permitir a la empresa mantenerse en los próximos decenios. La idea era mostrar cuál es el requerimiento de competencias que amerita la futura explicación minera, se necesitan mineros más técnicamente preparados, especializados en temas de teleoperación, uso de la tecnología para operar equipos que están en la mina desde Rancagua”, manifestó González sobre los futuros proyectos que se instaurarán en el área de la minería en nuestro país.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...