PUBLICIDAD
Actualidad

El Teniente: Investigan causas de accidente donde falleció trabajador de Nuevo Nivel Mina

LUNES, 20 DE OCTUBRE DE 2014

La víctima fatal era un maestro mayor eléctrico, contratista de la empresa Salfa Corp.


PUBLICIDAD

Como Jaime Gutiérrez Correa, de 35 años, fue identificado el trabajador que perdió la vida la tarde de este lunes tras sufrir un accidente fatal en la subestación N° 3 del Adit 74, mientras prestaba servicios al proyecto Nuevo Nivel Mina en El Teniente.

Según informó Codelco -a través de un comunicado de prensa- la víctima fatal era un maestro mayor eléctrico, contratista de la empresa Salfa Corp.

De acuerdo a los antecedentes recabados, el accidente del trabajador ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas de este lunes y se investigan las causas de su origen.

Al conocer este lamentable accidente, Codelco suspendió en forma inmediata las faenas del lugar e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho.

«Codelco lamenta profundamente este accidente fatal y expresa sus más sentidas condolencias a la familia del señor Jaime Gutiérrez Correa (…) al mismo tiempo que reafirma su compromiso con la seguridad de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas», indicó la cuprífera a través de un comunicado.

El vicepresidente de Proyectos (I), Gerhard Von Borries se trasladó inmediatamente al sector, al igual que el vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Octavio Araneda, el gerente General de División El Teniente, Álvaro Aliaga y el Gerente del proyecto, Enrique Vivero.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...