PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca San Fernando y Árabe de Rancagua siguen en lo más alto de Lideba

MARTES, 28 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Equipos regionales cesteros vencieron el fin de semana al Club Palestino y Club Manquehue, respectivamente.


PUBLICIDAD
Árabe sumó su tercera victoria en cuatro presentaciones. (Fotografía: Patricio Cerro).

Árabe sumó su tercera victoria en cuatro presentaciones. (Fotografía: Patricio Cerro).

Tinguiririca San Fernando y Árabe de Rancagua no bajan la guardia en la fase regular de la Liga Desarrollo de Básquetbol, Lideba. Los cuadros que representan a la Región de O´Higgins en la denominada “Segunda División” consiguieron el último sábado importantes triunfos en condición de local para permanecer en el grupo de los ocho equipos que clasificarán a la postemporada.

Tinguiririca, con el acostumbrado apoyo de su fiel hinchada, en el gimnasio del Instituto San Fernando arrasó contra el Club Palestino, marcador 104.55. Los parciales 31-9, 26-12, 26-14 y 22-9 son decidores para hacer notar que el trámite del juego siempre estuvo a favor de los sanfernandinos frente a uno de los cuadros del certamen que sólo cuenta con jugadores nacionales.

Los dirigidos por Cipriano Núñez encadenaron su quinta victoria en línea y se estacionan en lo más alto de la tabla de posiciones con récord de 5-0.

Esa misma jornada, en la capital regional, el Club Árabe de Rancagua volvió a los triunfos en Lideba, superando por 105-74 al Club Manquehue. En el céntrico gimnasio de la Asociación de Básquetbol Rancagua los efectivos de Gustavo Ahumada no tuvieron inconvenientes para retomar la senda victoriosa ante los germanos, después de caer sorpresivamente en la semana ante Santiago Compostela.

De esta forma, Árabe alcanzó marca de 3- 1 en la etapa clasificatoria que disputan once elencos a una sola rueda y la cual accederán los ocho mejores a la fase de playoffs.

Por la próxima fecha de Libeda,  TSF deberá trasladarse a la capital este jueves para medirse, 22.00 horas, al elenco de Santiago INBA. Mientras, Árabe espera la confirmación de los organizadores para ver si tendrán acción esta semana, puesto que la que viene por fixture estarán libres y volverán recién al parquet la semana del 9 de noviembre.

Sub 19 Árabe cae en  estreno del Pre Domani

En otro plano, con derrota comenzó la participación, por el grupo 2, en el certamen Pre Domani, el representativo juvenil de Árabe de Rancagua, que busca ser parte del más tradicional torneo cestero de categoría sub 19 que se juega las dos primeras semanas del año entrante.

La mañana del sábado en el gimnasio del Stadio Italiano, los arábicos perdieron contra Municipal Puente Alto  63-57, uno de los grandes favoritos a quedarse con uno de los tres cupos para clasificar a la 42° Campioni di Domani.

El viernes y sábado los chicos de Árabe se jugarán el todo por el todo para ir por la clasificación enfrentando a Universidad de Chile y Santiago Compostela, respectivamente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...