PUBLICIDAD
Policial

Sujeto intentó agredir a Carabineros y generó disturbios en unidad policial para evitar detención

MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El individuo era investigado por una supuesta agresión en la comuna de Peumo.


PUBLICIDAD

Carabineros de la Quinta Comisaría de Peumo detuvo a un hombre de 33 años que era investigado por su presunta participación junto a otro individuo en la agresión de un joven en la comuna de Peumo. El sujeto, quien fue llevado a prestar declaración, para evitar su detención había intentado agredir a efectivos policiales generando daños en la unidad policial de la comuna.

De acuerdo a los antecedentes, los uniformados recibieron un llamado denunciando que dos individuos habrían participado en un altercado ocurrido en el pasaje Tallarín de la avenida O’Higgins. Fue así como los uniformados iniciaron los patrullajes por el sector y en la intersección de las calles León XII con Walker Martínez divisaron a uno de los involucrados transitando en una bicicleta.

El joven, identificado como O.A.A.N., fue llevado hasta la unidad para realizarle un control de identidad, mientras los carabineros continuaban con las respectivas diligencias. Una vez ingresado, el hombre se mantuvo en la sala de guardia a la espera de los resultados y debido a su aparente estado etílico se habría ofuscado y habría amenazado con agredir al funcionario que cumplía funciones de vigilante de calabozo.

Carabineros de guardia intentaron calmar al imputado y fue detenido por el delito de amenazas de agresión a carabinero de servicio. En medio del forcejeo el imputado continuó insultando a los uniformados y sin previo aviso habría, con un golpe de cabeza, quebrado un vidrio de la ventana de la sala de guardia que daba hasta la vía pública.

Horas más tarde personal policial logró dar con el otro presunto involucrado, identificado como  L.A.S.P., de 23 años, quien fue detenido en el frontis de la comisaría. En tanto, la víctima, quien también fue identificada, resultó con lesiones de carácter leve.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...