PUBLICIDAD
Actualidad

Servicio Militar: Conoce las razones para excusarse y los beneficios de realizarlo

MIÉRCOLES, 22 DE OCTUBRE DE 2014

350 son las vacantes que se deben completar en la Región de O’Higgins para el proceso 2014.Y hasta el próximo 19 de noviembre los jóvenes tienen plazo para presentar las excusas pertinentes.


PUBLICIDAD

unnamed (6)El funcionamiento de las Comisiones Especiales de Acreditación considera –entre quienes resulten sorteados- la posibilidad de presentar diversos motivos para no realizar el Servicio Militar. Estos son:

1.- Acreditar incapacidad física o psíquica mediante certificado médico.

2.- Las personas a quienes el Servicio Militar ocasione un grave deterioro en la situación socioeconómica de su grupo familiar, ya que constituye su principal fuente de ingreso. Esto debe ser acreditado mediante un informe de un asistente social.

3.- Las personas que se hubiesen casado con anterioridad al primer sorteo público de selección del contingente. Hecho que debe ser acreditado mediante el certificado extendido por el Registro Civil.

4.- Quienes certifiquen encontrarse en vías de ser padres mediante su propia declaración jurada ante notario y de la madre del hijo que está por nacer, o de los padres o representantes de ésta si fuese menor de edad, adjuntando correspondiente certificado médico de embarazo.

5.- quienes sean padres con anterioridad al primer sorteo de selección de contingente, podrán solicitar la exclusión del servicio militar presentando el correspondiente certificado extendido por el Registro Civil.

6.- Los descendientes por consanguinidad en línea recta y en línea colateral, ambos hasta el segundo grado inclusive, de las personas a que se refiere el artículo 18 de la Ley 19.123, que beneficia a familiares víctimas de violaciones de los derechos humanos o de violencia política, lo que deberá ser acreditado mediante certificado extendido por la autoridad reglamentaria.

Pero hacer el Servicio Militar también conlleva múltiples beneficios para los jóvenes. Entre éstos, destacan:

1.- La posibilidad de continuar o terminar estudios de enseñanza media.

2.- Recibir una bonificación de 20 puntos para postular al Subsidio Habitacional.

3.- Capacitación en diversos oficios mediante un convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), lo que te entregará mayores opciones en el campo laboral al finalizar el Servicio Militar. Capacitación laboral de primer nivel en Institutos de Formación Profesional o en Unidades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que cuentan con diversos cursos. Una vez licenciados tendrán preferencia a postular a cursos Sence de capacitación laboral de 450 hrs. Más una práctica laboral de 360 hrs. (45 días) incluyendo un subsidio para movilización y alimentación.

4.- Una asignación mensual para gastos básicos.

5.- Al postular y ser seleccionado, podrás ingresar a la planta del Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea, por un período de 5 años no renovables, para servir en las diferentes unidades militares y acceder a los beneficios de un funcionario de las Fuerzas Armadas de Chile.

6.- Derecho a atención médica y dental gratuita

7.- Contarás con el apoyo del Sistema de Reinserción Laboral.

8.- Al terminar el Servicio Militar, se podrá retomar los estudios en la universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica donde se encontraba matriculado antes de iniciar el período de conscripción.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...