PUBLICIDAD
Economía

Semana de la Pyme contará con feria del emprendimiento, seminario y premiaciones

MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014

El jueves se destacará a las empresas más innovadoras, a la mujer emprendedora y emprendimiento del año.  


PUBLICIDAD
La Semana de la Pyme finaliza el próximo sábado 25 de octubre.

La Semana de la Pyme finaliza el próximo sábado 25 de octubre.

Una serie de actividades se han programado en el marco de la Semana de la Pyme en la Región de O’Higgins, que finaliza el próximo sábado 25 de octubre. La primera de éstas se llevará a cabo hoy, a partir de las 9 de la mañana en el Club Ansco de Rancagua. Se trata del seminario “Metodología Canvas, cómo agregar valor a sus ideas de negocios”. La cita es en calle Gil Toledo, 804; Villa Jardín Oriente.

Mientras que el jueves 23 de octubre, en el mismo Club Ansco se realizará la premiación a las pymes, en diversas categorías, como innovación, mujer emprendedora y emprendimiento del año. El objetivo es distinguir a quienes, a través de sus actividades, han contribuido al crecimiento económico y al desarrollo del país, a la generación de empleos.

Por último, entre el viernes 24 y el sábado 25, en la Plaza de Los Héroes se llevará a cabo la Feria del Emprendimiento, a partir de las 10 horas.

Para el seremi de Economía, Mauricio Carreño, la Semana de la Pyme “se realiza para poder fortalecer los vínculos de la pequeña, micro y pequeña empresa. Entonces creemos que esta actividad va a ser tremendamente favorable para que tengamos un objetivo y un resultado que esperamos”.

Asimismo, esta actividad va de la mano con la posibilidad de difundir los programas y servicios que ofrece el sector público en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Se entiende como pyme, todas aquellas empresas cuya declaración anual de venta son menores a 100.000 Unidades de Fomento (UF)  o que cuenten con menos de 200 trabajadores.

Cabe destacar que, según cifras de Servicio de Impuestos Internos (SII) existen más de 800 mipymes en el país, siendo esto el 98 por ciento de la totalidad de empresas existentes en Chile.

Para finalizar, el seremi de Economía

La Semana de la Pyme esta cargada de atractivas actividades, charlas y eventos, entre los que destacan el Premio Pyme, distinguiendo a emprendedores por contribuir con su idea de negocio, esto es a nivel nacional y regional. Además, se premiarán tres categorías: premio Pyme mujer, pyme innovadora y premio pyme al emprendedor del año.

“Mañana (hoy) tenemos un encuentro con empresarios de emprendimiento del turismo, en San Fernando. Tenemos distintas charlas en algunas comunas. El jueves tenemos la premiación del más innovador, del empresario del año, de la mujer emprendedora y culminamos con la Feria del Emprendimiento el viernes y sábado aquí en la plaza de Rancagua”, destacó Mauricio Carreño.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...