PUBLICIDAD
Economía

Se firmó proyecto de ley para la estabilización de los precios de combustibles

MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El nuevo proyecto de ley viene a emparejar la balanza de los incesantes sube y baja de los precios de los combustibles.


PUBLICIDAD
El gobierno salió a explicar los alcances del Mepco.

El gobierno salió a explicar los alcances del Mepco.

Lo primordial del Mepco, Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles, es que será aplicado a todas las gasolinas, vale decir; 93, 95 y 97 octanos, reduciendo los precios desde 12,5 a 5 por ciento; impidiendo que los precios de las bencinas puedan incrementarse sobre los 5 pesos a la semana.

«En definitiva, lo que queremos lograr es que las familias chilenas, los transportistas, los colectiveros y por cierto el transporte público, no se vean expuestos a los efectos negativos de las fuertes variaciones», afirmó al respecto la Presidenta Michelle Bachelet.

Además, a nivel de cifras se prevé un mayor volumen de ventas que el año 2013, que repercute directamente la gasolina de 93 octanos, siendo esta la de mayor venta anual.

 

Cabe recalcar que gracias a la implementación del Mepco  las bencinas de 93 y de 97 octanos no tendrán un mayor nivel de variación de 0,12 UTM por metro cúbico de una semana a otra, mientras estén dentro del mecanismo ajustador de precios. Vale decir, que los precios de la gasolina no subirán ni bajarán dentro de estos márgenes.

Ante esto, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, explicó “le da facultades administrativas al Ejecutivo cuando hay cambios estructurales en el precio de los combustibles a nivel internacional para que estos puedan traspasarse en forma más rápida. Cada vez que haya un cambio estructural estudiaremos si dicho cambio efectivamente se mantendrá en el tiempo para permitir que los movimientos en los precios internos sean los que el mercado internacional está generando”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...