PUBLICIDAD
Actualidad

Ruta del Maipo implementará sistema 3x1 de retorno este domingo 2 de noviembre

JUEVES, 30 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Se espera que cerca de 40 mil vehículos retornen a la Región Metropolitana en dirección al norte por el peaje Angostura al finalizar el fin de semana largo.


PUBLICIDAD
La concesionaria busca hacer más expedito el tránsito en el regreso a la capital.

La concesionaria busca hacer más expedito el tránsito en el regreso a la capital.

Con el objetivo de mitigar el alto flujo vehicular que se espera para este domingo 2 de noviembre en el retorno del fin de semana largo, la concesionaria Ruta del Maipo implementará el sistema 3×1 extendido de retorno. El plan consiste en habilitar una tercera pista con dirección al norte desde el kilómetro 71 del By-Pass Rancagua hasta la Tenencia de Carreteras Paine en el kilómetro 52, entre las 14 y las 24 horas, de manera ininterrumpida.

Igualmente, se espera que entre el jueves 30 y viernes 31 de octubre se trasladen más de 70 mil vehículos desde Santiago al sur. “Recomendamos a nuestros usuarios a viajar el jueves 30 antes de las 17 horas o después de las 23 horas, ya que se espera durante este horario la mayor concentración vehicular del día”, señaló el gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco.

La concesionaria Ruta del Maipo informó que tendrá la totalidad de cabinas de cobro disponibles en Plaza de Peaje Angostura, siendo 12 destinadas a atender en el sentido de mayor tráfico, además de peajistas en la fila de ingreso a las cabinas de cobro para el pago anticipado de la tarifa. Al mismo tiempo, se dispondrán de asistentes viales (paleteros) dentro de las plazas troncales de Ruta 5 para orientar a los conductores y permitir una mejor distribución de tráfico y ocupación de las vías.

A lo largo de la ruta, en particular en puntos estratégicos, se dispondrán grúas de punto fijo para un despeje rápido de la calzada en caso de producirse accidentes o pannes de vehículos.

Ruta del Maipo anunció que informará permanentemente de los estados de la ruta a través de los paneles de mensajería variable y de la cuenta de Twitter @rutadelmaipo


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...