PUBLICIDAD
Policial

Recomendaciones para evitar accidentes y delitos durante  la noche de Halloween

JUEVES, 23 DE OCTUBRE DE 2014

Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua está realizando una campaña informativa.


PUBLICIDAD
La celebración de Halloween ya se ha hecho una tradición en el país.

La celebración de Halloween ya se ha hecho una tradición en el país.

Una celebración que durante este último tiempo se ha hecho tradicional en Chile es la “Noche de Brujas” o “Halloween”.

Por ello, Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua se encuentra realizando una campaña informativa donde llama a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad  necesarias para evitar accidentes y delitos.

“Los padres deben procurar que sus hijos sepan su nombre, domicilio y el número de teléfono de su casa o familiar cercano. No deben perder de vista a sus hijos pequeños durante la recolección de dulces y golosinas. Aconsejarles a los pequeños a que no se suban a vehículos de extraños, ni reciban regalos de personas que no conozcan”, indicó el encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios, Suboficial Mayor Ernesto Rivas Alarcón.

Además, llamó a los menores a que siempre caminen acompañados de un adulto mientras estén recolectando dulces, y que cuando transiten por el vecindario lo hagan por las veredas, miren hacia ambos lados de la calzada antes de cruzar y que sólo lo hagan en los pasos habilitados.

Por otra parte, también se entregaron indicaciones a aquellas personas que, aprovechando el fin de semana largo, saldrán de la ciudad.

En este ámbito se recomienda activar los sistemas de vigilancia que posea, además de no publicar en Internet o redes sociales que saldrá de vacaciones o que su vivienda estará sin moradores.

También es necesario mantener la casa iluminada durante las noches, ya sea con sistemas automáticos o previa coordinación con vecinos o familiares para que enciendan las luces; y no dejar en el jardín o antejardín especies que puedan ser utilizadas como elementos de escalamientos o para forzar puertas o ventanas, tales como chuzos o martillos.

Para tener en cuenta en Halloween

-Que los niños sepan su nombre, domicilio y número de teléfono

-Que los padres no pierdan de vista a sus hijos durante la recolección de dulces

-Que los pequeños no se suban a vehículos de extraños ni reciban regalos de personas que no conozcan

-Que los niños caminen acompañados de un adulto, y que cuando transiten por el vecindario lo hagan por las veredas

Datos para quienes salen de la ciudad

-Activar sistemas de vigilancia que posea

-No publicar en Internet o redes sociales que saldrá de vacaciones

-Mantener la casa iluminada durante las noches, ya sea con sistemas automáticos o previa coordinación con vecinos o familiares

-No dejar en el antejardín especies que puedan ser utilizadas como elementos de escalamientos o para forzar puertas o ventanas

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...