PUBLICIDAD
Actualidad

Piden investigar condiciones de seguridad por muerte de trabajador en El Teniente

MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El diputado Issa Kort (UDI) lamentó profundamente el deceso del trabajador contratista Jaime Gutiérrez Correa, de 35 años, quien falleció la tarde de este lunes en la subestación 3 del proyecto Nuevo Nivel Mina, en circunstancias que están siendo investigadas.


PUBLICIDAD

 

“He pedido el resultado de la investigación que realiza la empresa cuprífera", dijo el diputado Issa Kort.

“He pedido el resultado de la investigación que realiza la empresa cuprífera», dijo el diputado Issa Kort.

Tras la muerte del ayudante de operador de camión aljibe de la empresa Sacyr, reconocido como Fernando Pérez Villaseca de 47 años, hecho ocurrido el 25 de septiembre del 2013, no se habían producido accidentes fatales en el sector de trabajo del Nuevo Nivel Mina de la división El Teniente.

 

El hecho se produjo, en esa ocasión, cerca de las 13:30 horas debido al volcamiento de un camión aljibe en el sector de acceso A-5, cercano al botadero minero 2, provocándole la muerte inmediata al trabajador de 47 años.

Respecto del fatal suceso ocurrido en las últimas horas, una vez conocida la noticia el diputado por Rancagua, Issa Kort, tomó contacto de inmediato con la gerencia de Sustentabilidad de la división El Teniente para recabar la información y solicitar que se investigue este lamentable suceso.

Según informó Codelco -a través de un comunicado de prensa- la víctima fatal era un maestro mayor eléctrico, contratista de la empresa Salfa Corp.
De acuerdo a los antecedentes recabados, el accidente del trabajador ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas de este lunes y se investigan las causas de su origen.

Ante el lamentable suceso, el parlamentario por Rancagua aseguró que “he pedido el resultado de la investigación que realiza la empresa cuprífera para esclarecer estos hechos. El deseo es evitar a futuro que se repitan este tipo de situaciones, que son lamentables y que nos afectan a todos, pero principalmente a una familia que hoy pierde a un jefe de hogar”.

Al conocer este lamentable accidente, Codelco suspendió en forma inmediata las faenas del lugar e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho.

El legislador Issa Kort lamentó el fallecimiento del trabajador, enviando todo su apoyo a la familia. “Quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de Jaime Gutiérrez en este difícil momento (…) he pedido que se me entreguen los antecedentes de la investigación para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder”, sentenció Issa Kort.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...