PUBLICIDAD
Actualidad

PDI investiga medidas de seguridad y maniobras que realizaba trabajador que murió en Nuevo Nivel Mina

MIÉRCOLES, 22 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según la investigación, Jaime Gutiérrez Correa, de 35 años, habría recibido una descarga eléctrica de aproximadamente 13 mil 800 voltios, lo que le provocó  la muerte en el lugar.


PUBLICIDAD
La PDI se encuentra realizando  los peritajes en torno al accidente.

La PDI se encuentra realizando los peritajes en torno al accidente.

La Brigada de Homicidios (BH) junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el accidente donde falleció un trabajador del proyecto Nuevo Nivel Mina en el Teniente, identificado como Jaime Gutiérrez Correa. Asimismo, la policía se encuentra realizando diligencias para establecer las medidas de seguridad y maniobras que realizaba el trabajador en la subestación Nº 3 del Adit 74.

El jefe de la BH Rancagua, subprefecto Pedro Calderón, señaló que ha pedido de la Fiscalía de Rancagua se constituyeron en la cuprífera para iniciar los peritajes en torno al accidente.

“Realizado el análisis del sitio del suceso se estableció que se trataba de un trabajador que en horas de la tarde (del lunes) había estado manipulando y realizando reparaciones eléctricas en el sector de la mina que se llama Adit 74. Mientras esta persona se encontraba haciendo una medición en el lugar -accidentalmente- habría, con una herramienta, específicamente una huincha, tocado una  fuente eléctrica, la cual le produjo una descarga eléctrica de aproximadamente 13 mil 800 voltios, lo que le provocó la muerte en el lugar”, explicó el jefe de la brigada.

Entre las diligencias, peritos mecánicos de la Lacrim llegaron para establecer las circunstancias precisas de accidente y fijaron el sitio del suceso fotográficamente. En este sentido, el jefe de la BH manifestó que “estuvimos analizando respecto a las medidas de seguridad que tenía la personas en el lugar y las maniobras que estaba realizando mientras se encontraba desarrollando, así que estamos en eso”, dijo Calderón.

De lo anterior, el detective explicó que los peritos mecánicos van a establecer si “efectivamente el lugar donde se encontraba trabajando esta persona se requería de elementos propios especiales para desarrollar sus funciones. En ese sentido estamos a la espera de las pericias de rigor”.

Sin aventurarse a una causa, el jefe de la BH indicó que “a priori este hecho corresponde a una muerte por electrocución ocurrida de forma  accidental donde la persona se encontraba desarrollando su trabajo,  por lo tanto, sería  de tipo laboral. Las circunstancias precisas del hecho es lo que tenemos que investigar y si estaban las condiciones apropiadas de trabajo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...