PUBLICIDAD
Actualidad

Padres y apoderados de la Región participarán en marcha nacional contra reforma a la educación

VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Este sábado saldrán buses desde diferentes lugares en dirección a Santiago, donde se encontrarán con manifestantes de todo el país.


PUBLICIDAD
La cita es el sábado  25 a las 11 horas en Plaza Italia.

La cita es el sábado 25 a las 11 horas en Plaza Italia.

Este 25 de octubre a las 11 horas se llevará a cabo una de las actividades más difundidas de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa). Se trata de la marcha por la defensa de la educación particular subvencionada que tendrá lugar en Santiago y tiene programada recibir manifestantes provenientes de todo el país.

La Región de O’Higgins no es la excepción y el representante de Confepa en la zona, Andrés Jorquera, afirmó que “ van a ir muchos buses de distintas comunas: San Vicente, San Fernando, Rengo, Rancagua, Machalí”. Estos buses llegarán a Rancagua, donde  “nos vamos a juntar con una caravana que viene desde el sur. Curicó suma alrededor de 22 buses confirmados hasta el momento y desde Talca se sumarán diez”. Asimismo, aseguró que hasta ahora se ha contabilizado que “desde Rancagua van a salir diez buses más”.

El coordinador de O’Higgins expresó que la instancia es fundamental porque “estamos esperando que el gobierno se dé cuenta que va a ser la gran actividad antes de la votación”.

La presidenta de la entidad a nivel nacional, Erika Muñoz, subrayó que “la convocatoria de la marcha es para todos, padres, apoderados, alumnos, sostenedores, profesores, asistentes de la educación, pero también todos los trabajadores de nuestro país que se sienten afectados por este tema”.

Agregó que “estamos tomando contacto con algunas organizaciones de trabajadores para que se sumen a nuestra marcha, porque aquí nadie queda afuera. Nosotros vamos a perder la subvención de nuestros hijos, muchos sostenedores van a perder el trabajo y el esfuerzo de su vida, los profesores van a perder su fuente laboral y los asistentes de la educación  también”, dijo Muñoz.

 Sumando actores

El presidente nacional de Conacep (Colegios Particulares de Chile), Hernán Herrera, confirmó la participación de los sostenedores  y apoderados de este sector educacional a la iniciativa convocada por Confepa.

“Este sábado vamos a estar apoyando la marcha de los padres en la Región Metropolitana, de manera que no crean Que esto es una situación que no tiene respaldo ciudadano o respaldo de la familia”, puntualizó Herrera.

El representante de los sostenedores a nivel nacional aseguró que “vamos a demostrar que aquí hay un fuerte respaldo de las familias que no quieren retornar a sus hijos a la educación municipal, no porque no esté de acuerdo con la educación municipal, sino que simplemente porque la educación municipal es mala”, sentenció.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...