PUBLICIDAD
Ciudad

Orquesta Sinfónica Regional ofrecerá dos grandes conciertos en San Fernando y Rancagua

JUEVES, 23 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las presentaciones reunirán a músicos juveniles pertenecientes a distintos puntos de la Región.


PUBLICIDAD
 Las presentaciones estarán dirigidas por el maestro Sergio Alvarado

Las presentaciones estarán dirigidas por el maestro Sergio Alvarado.

Bajo la dirección del maestro Sergio Alvarado, la Orquesta Sinfónica Regional realizará dos conciertos; en las comunas de San Fernando y Rancagua. El grupo compuesto por  67 jóvenes se estará presentando en primer término este jueves 30 de octubre a las 19 horas en el Gimnasio Municipal de San Fernando.

Posteriormente, el Teatro Regional de Rancagua abrirá sus puertas para albergar una nueva presentación de la Sinfónica Juvenil, fijada para  el viernes 15 de noviembre. El espectáculo será a las 19 horas.

La Orquesta fue creada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) el año 2010, y es una de las quince agrupaciones sinfónicas formadas en todas las regiones del país con motivo del Bicentenario de Chile.

Reúne a niños y jóvenes pertenecientes a diversas orquestas de la Región menores de 24 años de edad, quienes realizan una práctica orquestal y obtienen una beca de la Fundación que apoya los gastos derivados del estudio de su instrumento.

Este año está integrada por músicos pertenecientes a las orquestas de Chimbarongo, Coltauco, San Francisco de Mostazal, Santa Cruz,  San Fernando y Rancagua.

Desde su creación se ha presentado en el Encuentro Nacional de Orquestas en la Región Metropolitana, en la Plaza de la Constitución, en el Movistar Arena y en las comunas de Lo Espejo, Talagante y Paine, además de diversas comunas de la Región de O’Higgins.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...