PUBLICIDAD
Ciudad

Nuevo Hospital de San Vicente contaría con odontología de nivel secundario, servicio de rehabilitación y mamografía    

DOMINGO, 19 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El Servicio de Salud explicó que la iniciativa considera mayores y mejores instalaciones para atender a los usuarios de la comuna y localidades aledañas.


PUBLICIDAD

La comisión de Salud del Consejo Regional (Core) se dirigió hasta San Vicente de Tagua Tagua para tratar diversos temas relacionados en la materia, tales como el proyecto del nuevo Hospital de la comuna y la situación actual de la infraestructura de salud en la Región.

En este sentido, el asunto que más llamó la atención a la comunidad fue el proyecto del nuevo Hospital Niño de Jesús de Praga, ya que las actuales instalaciones no están supliendo la necesidad de cobertura de San Vicente y las comunas aledañas. Es por eso que se busca contar con un recinto más grande de mediana complejidad.

A esta iniciativa se le sumarán nuevas prestaciones médicas, como odontología de nivel secundario, servicio de rehabilitación, mamografía, entre otras. Además, se aumentará el número de camas de nivel medio, el número de box de atención de urgencia y de pabellones quirúrgicos, y se incluirá una cama de parto integral.

Respecto al emplazamiento, el director del Servicio de Salud explicó que se buscará un nuevo terreno, para ello, se debe gestionar su adquisición con financiamiento del Gobierno Regional. De ahí la importancia de que los consejeros conozcan en detalle este proyecto que ayudará directamente a la comunidad.

El director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, señaló que “tenemos un diseño de cómo debería configurarse este Hospital y estamos a la búsqueda de las condiciones que nos permitan avanzar en la ejecución del proyecto. En este momento, estamos en la etapa de conseguir terrenos adecuados para proceder al diseño arquitectónico del establecimiento”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...