PUBLICIDAD
Política

Nueva Mayoría acusa a Fernando Verdugo de romper acuerdos para ser electo presidente del Core

MIÉRCOLES, 29 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Incluso la core Cecilia Villalobos aseguró que Fernando Verdugo "no nos representa como Nueva Mayoría".


PUBLICIDAD
Juan Pablo Díaz prefirió no adelantarse a una ruptura en relaciones con miembros que rompieron acuerdo.

Juan Pablo Díaz prefirió no adelantarse a una ruptura en relaciones con miembros que rompieron acuerdo.

La elección de Fernando Verdugo como el primer presidente del Consejo Regional de la Región de O’Higgins no estuvo exenta de polémicas y sorprendió definitivamente a los miembros de la Nueva Mayoría.

El oficialismo no tuvo reparos en sentenciar que Verdugo y otro integrante del bloque rompieron el acuerdo de no negociar  con la oposición para por fin dar con el nombre del presidente del Core.

“Quiero señalar que en todas muestras reuniones, porque nos costó mucho elegir un core a nosotros, uno de los acuerdos que hicimos como Nueva Mayoría era no negociar con la derecha”, comentó muy contrariada la consejera Cecilia Villalobos.

La integrante de la Comisión del Corredor Bioceánico Paso Las Leñas, incluso reveló que dicho compromiso “lo aprobó el señor Verdugo que asume este cargo con los votos de la derecha”.

“Hoy día la derecha tiene mucho poder en este Consejo Regional dado que ha elegido un presidente con sus votos”, refutó lo sucedido Cecilia Villalobos.

Consejera Villalobos dijo que este presidente no representa a la Nueva Mayoría.

Consejera Villalobos dijo que este presidente no representa a la Nueva Mayoría.

Tanto o más sorprendido que su par de la Nueva Mayoría sobre la situación se manifestó el democratacristiano Juan Pablo Díaz. “No tengo idea cómo se habrá gestado, solo que dos personas rompieron el acuerdo que teníamos como Nueva Mayoría y se fueron la derecha y eligieron presidente».

“No lo esperábamos, yo pensé que los acuerdos había que cumplirlos”, añadió Juan Pablo Díaz, quien precisó que “las personas que rompieron el acuerdo fueron Fernando Verdugo, que es el presidente, y Manuel Barrera”.

“Aquí cada uno asume sus responsabilidades, somos bastante grandes y habrá que ver qué acontece los próximos días”, prosiguió sobre cómo serán las relaciones desde ahora con Verdugo y Barrera después de romper el acuerdo.

Menos flexible fueron en esos términos las palabras de Cecilia Villalobos, quien dijo que “estamos por apoyar a la gente, apoyar a la comunidad y aprobar los proyectos. Pero hoy día estamos en una situación difícil que tiene que ver con la ley corta de los cores pero este presidente no nos representa como Nueva Mayoría”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...