PUBLICIDAD
Ciudad

Municipio de Olivar se refiere a investigación en Departamento de Tránsito

VIERNES, 17 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Luego de que una contribuyente denunciará supuestas irregularidades en las licencias de conducir se abrió un sumario administrativo.


PUBLICIDAD

Según antecedentes proporcionados por el municipio de la comuna de Olivar, el 26 de mayo de 2014, la alcaldesa María Estrella Montero  fue informada por el Director de Tránsito (S) de una denuncia verbal efectuada por una contribuyente, quien manifestaba que en la tramitación de licencias de conducir se estarían haciendo cobros indebidos. Frente a estos hechos la alcaldesa ordenó el inicio del sumario administrativo.

Desde la municipalidad aclaran que en el momento que fue  llamada a declarar la persona que hizo la denuncia, ésta negó lo hechos y sólo acuso mala atención por parte de algunos funcionarios.

No obstante, “en el transcurso de la investigación surgieron antecedentes que permitieron acreditar responsabilidades administrativas de funcionarios del Departamento de Tránsito, determinándose la aplicación de la respectiva medida disciplinaria prevista en el Estatuto Administrativo de los Funcionarios Municipales”, aclararon desde la alcaldía a través de un comunicado de prensa.

Además añaden  que el sumario correspondiente se desarrolló bajo el principio del debido proceso, «respetándose a los funcionarios sumariados en cada una de las instancias procesales, haciendo valer sus derechos».

Asimismo, aseguraron que “concluido el proceso sancionatorio y de acuerdo a la legislación vigente el municipio remitió el sumario a la Contraloría Regional”.Asimismo “el municipio en razón que los hechos investigados y pudiendo importar la conducta de alguno de ellos, la posible perpetración de delitos, puso los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía Local de Rancagua”, subrayaron.

La municipalidad quiso recalcar a la opinión pública que “en la sesión del Concejo realizada el 29 de septiembre, la alcaldesa informó de de la situación del Departamento de Tránsito  y que se encontraba en curso el sumario administrativo”


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...