PUBLICIDAD
Ciudad

Ministra Paulina Saball: “Reconstruir no significa sólo reponer lo que había, sino construir mejor”

SÁBADO, 25 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La primera autoridad del Minvu encabezó la ceremonia de entrega de nuevo conjunto habitacional “Doña Sofía” en la Región de O’Higgins.


PUBLICIDAD
416 familias fueron beneficiadas con la entrega de las viviendas.

416 familias fueron beneficiadas con la entrega de las viviendas.

“Con estas obras vamos dejando atrás el trauma del terremoto, y como ciudad de Rancagua vamos generando una ciudad más amigable para acoger a todos su habitantes”. Con esas palabras la ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, se refirió a la entrega del nuevo conjunto habitacional “Doña Sofía”, donde fueron beneficiadas 416 familias de Rancagua: 276 damnificadas del 27F y 140 pertenecientes a comités de vivienda, quienes recibieron las llaves de sus nuevas casas.

El nuevo conjunto habitacional está conformado por viviendas de dos pisos de alrededor de 50 metros cuadrados, con dos dormitorios, sala de estar, comedor, cocina y baño; proyecto que se inauguró como un símbolo de integración social, al albergar en una sola villa a familias que provienen de distintas realidades.

“El proceso de reconstrucción es muy complejo y hay un tema que queremos recalcar: reconstruir no es sólo reponer lo que existía, sino construir mejor, crear algo nuevo, hacerlo con la energía de todos, con la experiencia de todos y mirando al futuro para generar algo mejor”, dijo la ministra Saball

En el mismo sentido, la Intendenta Morín Contreras señaló que “estas 416 familias hoy comienzan a cambiarse a sus hogares, donde empezarán a soñar, verán sus hijos crecer y desarrollarse. Esto está en la línea de lo que como Gobierno Regional estamos impulsando, el crecimiento de la Región, de las personas y la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...