PUBLICIDAD
Actualidad

Ministerio de Minería lamentó muerte de trabajador en El Teniente

JUEVES, 23 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Tras accidente registrado el lunes en obras de proyecto Nuevo Nivel Mina de la división de Codelco.


PUBLICIDAD
La seguridad en la industria es una tarea  permanente dicen las autoridades.

La seguridad en la industria es una tarea permanente dicen las autoridades. (Imagen referencial).

El ministro de Minería (s) Ignacio Moreno lamentó la muerte del trabajador contratista que prestaba servicios en el proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente. El hombre, de 35 años, sufrió una fuerte descarga, calculada en 13 mil voltios, luego de tomar contacto con un equipo electrificado. Este es el primer accidente con resultado de muerte que se registra en la división en lo que va del año.

Al respecto, el personero de gobierno manifestó que “como todos los accidentes con consecuencias fatales es una noticia que lamentamos profundamente. Nuestra primera preocupación es por la familia y los seres queridos de los trabajadores que desgraciadamente fallecieron”.

El ministro (s) lamentó también otro accidente en el rubro. De acuerdo a información entregada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en la mina Nueva Verde, ubicada en la comuna de Illapel, Región de Coquimbo, un trabajador de 37 murió debido a causas que aún se investigan.

Moreno hizo un llamado a continuar trabajando para mejorar la seguridad en la industria, una tarea que es permanente. “Día tras día, y turno tras turno, es fundamental que todos los trabajadores de una empresa se preocupen de una manera muy especial de su persona”, expresó la autoridad.

Además, señaló que “esto nos demuestra que la seguridad es una tarea permanente, donde nunca se pueden bajar los brazos” y aseguró que “como gobierno, vamos a seguir apoyando esta tarea a través de Sernageomin, que está a cargo de fiscalizar y apoyar la política de seguridad del sector”.

En la Región de O’Higgins, la seremi de Minería, Leonor Díaz, se sumó a las palabras del ministro (s) Ignacio Moreno, indicando que “debemos reforzar los esfuerzos para que hechos tan lamentables como estos no se repitan en nuestra Región ni en el país”. Asimismo, indicó que en esta senda va el trabajo permanente que esta cartera realiza en la zona con la pequeña minería, metálica y no metálica, en materia de capacitación en prevención de riesgos y seguridad minera, tarea que incluye la entrega de elementos de protección personal a estos pequeños productores.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...