
«Eventos» en Escrivá de Balaguer.
El director regional (P y T) de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, vecinos y representantes de Codelco e inmobiliarias se reunieron por segunda vez, para estudiar una solución a los problemas que presenta la vía.
Durante la tarde del pasado martes se llevó a cabo la segunda mesa multidisciplinaria para buscar una pronta solución a los baches de avenida Escrivá de Balaguer de Machalí. La iniciativa –impulsada por Serviu O’Higgins y los vecinos afectados– congrega a la Municipalidad de Machalí, representantes de Codelco e inmobiliarias.
A pesar de que Serviu por ley no puede contratar conservaciones, el director regional (P y T), Víctor Cárdenas, ha participado activamente en la coordinación de un proyecto que termine, en un mediano plazo, con los baches. Todo esto, mientras se espera la aprobación del presupuesto 2015, en el que está incluido por parte del Ministerio de Vivienday Urbanismo (Minvu), el diseño del proyecto de mejoramiento de interconexión vial del eje Escrivá de Balaguer-República, que dará una solución definitiva a los también llamados “eventos”.
Víctor Cárdenas informó detalles de los trabajos considerados en la solución a mediano plazo mientras se espera el proyecto que une a Rancagua y Machalí. La obra contempla replanteo de niveles y trazados, base estabilizada en los sectores más dañados, fresado, recarpeteo en pavimento asfáltico de 7 mm, riego de liga, sello de juntas y grietas y bacheo.
La reunión contó con diversos participantes. Además del director regional (P y T) de Serviu, Víctor Cárdenas, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, y el presidente del Comité de Adelanto de la Junta de Vecinos El Polo-La Hacienda, Gabriel Solís, asistieron representantes de Codelco y las constructoras Pocuro, Socovesa y PY, además de concejales de la comuna.
En la instancia, el director Víctor Cárdenas, destacó la convocatoria y la buena disposición de los integrantes de la mesa. “Importante es para nosotros la incorporación de más empresas inmobiliarias que están desarrollando trabajos en la zona y su buena disposición para aportar en esta situación que involucra a todo el sector. Reunión a reunión se han ido dejando tareas a cada uno de los sectores y en la próxima etapa estaremos en terreno con cada una de las inmobiliarias”, afirmó.