PUBLICIDAD
Policial

Menor de 9 años fallece atropellada en Ruta Travesía

LUNES, 20 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Tras el accidente, un grupo de personas causó diversos daños al automóvil involucrado.


PUBLICIDAD
Personal de la Siat de Carabineros inició los peritajes en torno al caso.

Personal de la Siat de Carabineros inició los peritajes en torno al caso.

Como Maura Ignacia Morales Norambuena, de 9 años, fue identificada la menor que falleció -este fin de semana- luego de ser impactada por una camioneta en la Ruta Travesía.

Según la investigación, la niña junto a su hermana de 13 años habrían atravesado la calzada, pero al ver que en su dirección venían automóviles se intentaron devolver a la calzada, sin embargo, la menor fue atropellada.

Tras ser informados del hecho, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría se trasladó hasta a la altura del kilómetro 82, donde se encontraba el cuerpo de la menor. En el lugar, se entrevistaron con el presunto autor del atropello, quien fue identificado como P.I.R.G., de 44 años, quien relató que mientras transitaba por la ruta, de sur a norte, divisó que una menor atravesaba la calzada de oriente a poniente y repentinamente habría cambiado el rumbo, devolviéndose. Por causas que se investigan, fue impactada por el vehículo, causándole la muerte en forma instantánea.

Por esta razón el conductor, quien transitaba en normal estado de temperancia y con la totalidad de la documentación del móvil al día, fue detenido por el delito de cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito, quedando a disposición del Juzgado de Garantía.

Luego del accidente, un grupo de aproximadamente 20 personas causaron diversos daños al automóvil, como abolladuras por pedradas y vidrios rotos, no registrándose ningún detenido.

Por orden de la Fiscalía, personal de la SIAT de Carabineros inició los peritajes correspondientes.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...