PUBLICIDAD
Policial

Más de 70 detenidos en la Región tras servicios preventivos de la PDI

SÁBADO, 25 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda



PUBLICIDAD
En la jornada participaron todo el personal institucional de las brigadas de la PDI .

En la jornada participaron todo el personal institucional de las brigadas de la PDI .

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un servicio preventivo denominado “Acción Policial Focalizada” a nivel regional, registrando 76 personas detenidas por distintos delitos.

“El principal propósito de esta herramienta policial, es direccionar los esfuerzos de seguridad en aquellos sectores territoriales por medio del análisis del comportamiento de los delitos, estableciendo de esta manera las áreas prioritarias de mayor incidencia delictual a través de nuestra Oficina Regional de Análisis Criminal (ORAC)”, manifestó el el jefe de la VI Región de la PDI, prefecto José González.

En la jornada participó todo el personal institucional de las brigadas de Investigación Criminal  (Bicrim) y especializadas de la PDI que están presentes en la región , registrando  76 detenidos en total. 27 personas por requerimientos de distintos Tribunales de Familia,  39 personas por órdenes de aprehensión y 10 personas por delitos flagrantes por distintos delitos, entre ellos infracción a la Ley de Drogas.

La Acción Policial Focalizada (APF) es una estrategia operativa que tiene por objetivo brindar mayor seguridad a la ciudadanía, por medio de la prevención estratégica y disminución de los delitos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...