PUBLICIDAD
Política

Manuel Barrera y elección en el Core: “No tengo nada que ver con la votación de la Alianza”

JUEVES, 30 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El consejero regional del Partido Socialista rebatió las críticas de sus compañeros de la Nueva Mayoría y explicó que hubo acuerdos que no se cumplieron al interior del conglomerado.


PUBLICIDAD
Barrera defiende su apoyo al nuevo presidente del Core.

Barrera defiende su apoyo al nuevo presidente del Core.

El martes salió humo blanco en el Consejo Regional de O’Higgins y se logró eligir al presidente del organismo luego de 34 jornadas en las que no hubo acuerdo.

El radical Fernando Verdugo fue electo con siete votos de la Alianza y tan solo dos de la Nueva Mayoría: el suyo y el del socialista Manuel Barrera.

La situación no dejó indiferentes a los cores, causando molestia y extrañeza entre algunos integrantes de la Nueva Mayoría.

Tras la votación, Manuel Barrera fue duramente criticado por su decisión de apoyar a Verdugo. “Dicen que la Nueva Mayoría se destruyó prácticamente por culpa de Fernando y de quien habla. No es así, se eligió un candidato de la Nueva Mayoría, la forma en cómo se eligió ese candidato es extraña. Se desorganizó el tema pero yo no tengo nada que ver con la votación de la Alianza”, asegura el representante del PS.

Asimismo, el consejero regional  expresó que habría existido un acuerdo entre algunos integrantes oficialistas del Consejo Regional para compartir el período del presidente. Al respecto, Barrera comentó que “en el mes de julio existía un acuerdo previamente conversado y firmado por la mayoría de los integrantes de la Nueva Mayoría en el cual el período se compartía entre el Partido Socialista y la Democracia Cristiana, acuerdo que después fue desconocido sobre todo por parte de la DC que exigían estar sólo ellos los cuatro años”.

“Lo importante siempre en la vida es respetar las posiciones y ser coherente, yo pertenezco al Partido Socialista y desde un comienzo dije que deberíamos compartir el período con la Democracia Cristiana porque ambos conglomerados tenemos tres consejeros regionales”. Sin embargo “la DC no quiso compartir el período con nosotros, por lo tanto, le entregamos la presidencia a un partido que hoy tiene una presencia dentro de la Nueva Mayoría, es un partido menor pero con una persona con capacidades para conducir el gobierno regional de una forma óptima y coherente”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...