PUBLICIDAD
Ciudad

Los detalles que rodean el desfile del 2 de octubre en Rancagua

MIÉRCOLES, 1 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las puertas del estadio El Teniente se abrirán a las 12:30 horas para evitar aglomeraciones. Dentro y fuera del recinto habrá servicios especiales para controlar el acceso.


PUBLICIDAD
El Club de Huasos y las Escuelas Matrices sumarán a su marcha la Avenida Antonio Millán.

El Club de Huasos y las Escuelas Matrices sumarán a su marcha la Avenida Antonio Millán.

Como cada año el tradicional desfile cívico-militar que conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de Rancagua se transforma en un evento familiar, de alta convocatoria, donde participan diversas instituciones.

El escenario es el remodelado estadio El Teniente, que será la sede oficial de esta actividad a la que asistirán miles de ciudadanos, además de autoridades y personalidades del ámbito político y social.

Más de 3 mil personas desfilando

Desde la Intendencia informaron que en esta oportunidad desfilarán 3.200 personas, entre civiles y militares. Estos últimos estarán representados por las cuatro Escuelas Matrices: Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros. Además, se sumará a la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Rancagua la Escuela de Gendarmería.

Respecto a las instituciones educacionales, está contemplada la asistencia de 46 delegaciones de enseñanza pre escolar, básica y media, todos acompañados de sus respectivas autoridades.

Las organizaciones emblemáticas de la Región estarán representadas en 20 agrupaciones que desfilarán en el recinto deportivo El Teniente.

Autoridades 

El desfile representa una instancia importante para el gobierno regional y el municipio de Rancagua, por lo que se extendieron 250 invitaciones a distintas autoridades. La lista está compuesta por parlamentarios, secretarios regionales ministeriales (seremis),  jefes de servicio, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, y del mundo eclesiástico.

La invitación ya fue cursada para la Presidenta Michelle Bachelet, quien habría confirmado su participación, ya que además se sumaría a otras actividades programadas para ese día. En caso contrario, la actividad contaría con la visita del ministro de Defensa.

Entradas

Las autoridades regionales encargadas de la planificación y producción del desfile pusieron a disposición de la comunidad 13.700 entradas, las cuales fueron repartidas en diferentes sectores e instituciones. Sin embargo, quienes no tengan acceso al estadio El Teniente podrán presenciar el evento desde las calles aledañas al recinto deportivo. El recorrido -de ida- incluirá la avenida Millán hasta calle Almarza. Una vez terminado el acto en el recinto deportivo, el desfile proseguirá por Millán, para seguir por calle Estado y finalizar en Plaza Los Héroes.

Seguridad

La cita al evento es a las 15:00 horas, sin embargo, los asistentes al desfile siempre buscan dar con ubicaciones privilegiadas y asegurar un cupo en las galerías. Es por esto que se ha dispuesto que las puertas del recinto deportivo se abran a las 12:30 horas. Esto con el fin de evitar atochamientos y aplicar las medidas de seguridad correspondientes.

Los organismos a cargo de velar por el orden y regular el buen desarrollo de la jornada recomiendan a los ciudadanos portar cédula de identidad, no llevar objetos de valor ni elementos que puedan ser usados como proyectiles, como botellas o envases de vidrio.

Un consejo práctico es no guardar dinero ni documentos en el mismo bolsillo con las llaves o el celular. En caso de asistir con menores de edad, tomar los resguardos necesarios e indicarles que si se pierden deben acercarse a personal de Carabineros.

Quedó establecido que dentro y fuera del recinto habrá servicios especiales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones para controlar el acceso y que las personas no porten elementos inflamables o cortopuzantes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...