PUBLICIDAD
Economía

Todo lo que debe saber de la nueva Ley de Quiebras

LUNES, 20 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La nueva Ley 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento, llega a modificar el proceso de quiebras en su estructura, con el fin de facilitar a las empresas la opción de recomenzar.


PUBLICIDAD
Deudores disponen de nuevos mecanismos.

Deudores disponen de nuevos mecanismos.

Según arrojan estudios por parte de la Superintendecia de Insolvencia y Reemprendimiento, ya en el año 2012 existían más de 534 mil deudores, con una morosidad de pago que supera los 90 días; de los que sólo un 20 por ciento entraría dentro de la categoría para poder optar a una renegociación dentro de los parámetros de la actual ley vigente.

La nueva normativa instaura dos procedimientos: uno que le permita al deudor renegociar con acreedores ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, teniendo un monto superior a 80 UF; mientras que el otro procedimiento le brinda la eventualidad de liquidar sus bienes, pagando a sus acreedores.

Ante este nuevo escenario legal para los deudores -tanto de empresas como para personas naturales- el abogado perteneciente al estudio jurídico Defensa Deudores, Ricardo Ibáñez, dio su parecer respecto a la modificación de la normativa. “La legislación actual quedó obsoleta, ya que tendía más bien a liquidar al deudor, refiriéndose sólo al despojo de sus bienes. La nueva Ley, en cambio, tiene como objeto reorganizar y en aquellos casos que el negocio o la pyme sean viables, reemprender”, indicó.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...