PUBLICIDAD
Deportes

Las dudas de O’Higgins para medirse ante Wanderers pasan por la zaga central

JUEVES, 30 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Facundo Sava probó dos fórmulas para componer la dupla de defensores centrales. En ambas estuvo presente Nicolás Vargas, aunque aclaró después en conferencia que la decisión aún no la tiene tomada.


PUBLICIDAD
Vargas correría con ventaja para repetir en la formación titular del Capo de Provincia.

Vargas correría con ventaja para repetir en la formación titular del Capo de Provincia.

Según propios conceptos de Facundo Sava, “la perfecta” actuación de Nicolás Vargas la noche del sábado le generó un interesante problema por resolver para el partido frente a Santiago Wanderers de este viernes (17:00 horas) en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

La solidez y buen acoplamiento del canterano con el bloque defensivo oficiando en el puesto  marcador central derecho, y que le valió retirarse bajó una ovación a los 82 minutos, lo tiene en una de esas disyuntivas que añoran los técnicos.

La razón es la vuelta de Hans Martínez a la convocatoria, después de cumplir su sanción tras ser expulsado frente a Iquique. El defensor ex Católica se transformó en carta fija desde su llegada iniciado ya el Torneo Apertura y desplazó precisamente a Vargas a la alternativa.

En el penúltimo entrenamiento de la semana antes de emprender rumbo hoy a Valparaíso pasado el mediodía, el cuerpo técnico que dirige Facundo Sava probó dos fórmulas para componer la retaguardia central del Capo de Provincia.

La zaga en la primera de ellas compartieron Hans Martínez y Nicolás Vargas, relegando al equipo con petos a Albert Acevedo. El resto del equipo fue el mismo que derrotó por 3-0 a Huachipato el sábado en El Teniente. Jorge Carranza; Yerson Opazo, Alejandro López; César Fuentes, Braulio Leal, Luis Valenzuela; Damián Lizio, Octavio Rivero y Gastón Lezcano.

Este mismo equipo sin Martínez con Vargas y Acevedo hizo el trabajo táctico del segundo tiempo del entrenamiento matutino del miércoles.

Terminado los ensayos fue el propio Facundo Sava quien no pudo disipar esas dudas. “A veces pienso jugar con línea de tres para aprovecharlos, porque me parece una picardía tener que dejar afuera alguien del  equipo. Pero por ahora, vamos a seguir con línea de cuatro defensores y hoy (ayer) no tenemos la decisión tomada de quien va jugar en esa zona”.

El DT sumó a esto último que “excepto algunos puestos que están más claros, la competencia es muy alta entre ellos y muy difícil para nosotros poder elegir once jugadores”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...