PUBLICIDAD
Deportes

La Tercera “A” cierra su capítulo y se abre la lucha por ascender desde la “B”

VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Elenco que representa a la comuna de Chimbarongo se jugará sus cartas antes tres equipos de la Región Metropolitana para jugar la temporada 2015 en la serie mayor ANFA.


PUBLICIDAD
En la comuna de Limache, Colchagua buscará despedirse de la categoría con su triunfo número 22 en 26 jornadas.

En la comuna de Limache, Colchagua buscará despedirse de la categoría con su triunfo número 22 en 26 jornadas.

Sin las emociones de últimas horas vividas en otros años, el Campeonato de Tercera División “A” cerrará este fin de semana la temporada 2014, la que tuvo a los equipos regionales siempre protagonistas, tanto en la parte alta como baja de la tabla general.

En su calidad de campeón Colchagua y vicecampeón Santa Cruz, serán nuevas plazas el 2015 de la Segunda División ANFP. Mientras, el Club Social y Deportivo Enfoque de Rancagua deberá pugnar, en juegos de ida y vuelta, en la promoción para permanecer en la categoría mayor.

Así, la fecha 26 del calendario lo único que entregará “honoríficamente” es la bota al goleador del torneo.  Con 14 goles, Jesús Carrillo de Tomás Greig lideró gran parte de la temporada pero en las últimas semanas cedió ante la presión del ex O´Higgins Joan Muñoz, quien en una irregular campaña de Independiente de Cauquenes tomó la delantera con 15 dianas.

Los otros competidores por ser “pichichi” son con 14 tantos Brayan Valdivia de Deportes Rengo y Gonzalo Villegas del monarca Matías Lazcano  de Marga Marga, ambos con 13.

Chimbarongo parte de visita

Claro que mientras la “A” cierra su capítulo, la Tercera “B” arrancará la lucha final por ascender y con Chimbarongo como representante de la Región de O´Higgins. El equipo que dirige el experimentado Gerardo Silva buscará en un cuadrangular junto a Real San Joaquín, Gasparín y Juventud Salvador la opción de jugar en Tercera “A” desde la próxima temporada.

“El Mimbre” debutará visitando a Real San Joaquín, en duelo programado para este domingo (18:30 horas) en el Estadio Municipal de Peñalolén.

El minitorneo se disputará todos contra todos, en duelos de ida y vuelta, y los dos primeros al final de las seis fechas subirán a la Tercera “A”. El tercero y cuarto jugarán por ascender ante Pudahuel Barrancas y Enfoque en llave única.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...