PUBLICIDAD
Actualidad

La proyección del turismo si se concreta el Paso Las Leñas

MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se proyecta que la apertura de Las Leñas conlleve un crecimiento significativo de las visitas provenientes de países como Argentina, Uruguay y Brasil.


PUBLICIDAD
Dentro de las proyecciones se contemplan planes turístico rurales, cordilleranos y costeros.

Dentro de las proyecciones se contemplan planes turístico rurales, cordilleranos y costeros.

El turismo regional es unos de los objetivos a trabajar asociados al Paso Las Leñas, ya que  se espera que esta vía fronteriza atraiga a la región a una cantidad importante de visitantes provenientes de Argentina, Uruguay y Brasil.

Respecto al impacto y las proyecciones de esta área, el encargado territorial de Sernatur, Mario González, aclaró que “es un paso que tenemos que ver a 15 ó 20 años, y los proyectos que se pueden estar estableciendo son una estrategia también a esa cantidad de tiempo”.

Agregó que trabajando en esa línea se postularon Fondos de Innovación de la Competitividad en distintos puntos de la región, los cuales tienen por objetivo “innovar en función de cómo hacemos la estrategia para recibir una cantidad importante de turismo internacional”.

Las comunas que están  trabajando con los FIC  son Navidad, Paredones, Litueche, La Estrella, Marchigüe y Pumanque.

Mario González citó la historia del turismo en Viña del Mar, explicando que “cuando se empezó a hablar el tema del Paso Los Andes, eso abrió el turismo hacía Viña del Mar. La cantidad importante de turistas que llegan le trae una cantidad de divisa no menor a la Quinta Región”.

González aseguró que los objetivos trazados en esta materia son claros: “hacer estrategia, empezar a diseñar una política de turismo cultural (conjunto de museos), una política de destinos turísticos de playa, de cordillera y el que ya está establecido que es el de viñas”.

También agregó que dentro de los proyectos está contemplado “volver a renacer el Tren del Vino”.

Con miras al futuro, el encargado territorial de Sernatur manifestó que más adelante podríamos” hablar de una sede de la universidad regional que incluya arqueología”, potenciando el material que posee la región y la historia paleontológica.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...