PUBLICIDAD
Deportes

La dura autocrítica de “Larry” Valenzuela: “Jugamos mal, no sacamos nada con lamentarnos”

LUNES, 20 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


El volante creativo reapareció en el estelar de Facundo Sava ante Iquique, encuentro que para él terminó con un sabor muy amargo.


PUBLICIDAD
Valenzuela salió del campo de juego tras la expulsión de Hans Martínez.

Valenzuela salió del campo de juego tras la expulsión de Hans Martínez.

Más allá de los temas extrafutbolísticos que impidieron un mejor resultado para los hombres dirigidos por Facundo Sava, el mediocampista encargado de generar el fútbol, Luis “Larry” Valenzuela”, no se guardó nada para calificar el cometido del equipo celeste en el pobre empate conseguido la noche del sábado en el norte frente a Iquique.

“Jugamos mal, no sacamos nada con lamentarlos. Hay que pensar en revertir esta situación entrenando en la semana para lo que viene de torneo”, precisó el volante formado en Colo Colo, cuando abandonaba el camarín del Tierra de Campeones donde O’Higgins mantuvo su invicto de visita, pero dejó escapar puntos para presionar a los elencos que están en puesto de postemporada.

Para Valenzuela, nuevamente los celestes tuvieron dos caras en el transcurso del encuentro. “Los primeros minutos del segundo tiempo fuimos a buscar más el partido, tratamos de presionar más, y en el primer tiempo, creo yo y varios compañeros, que había un espacio muy grande en el medio donde ellos ganaban todas las pelotas”.

Agregó en su análisis que “por ahí lo pudimos revertir en la segunda parte, pero en general fue un partido muy trabado con una cancha mala para los dos equipos”.

Estas palabras, en parte, fueron compartidas por la figura de la cancha, el portero Jorge Carranza: “La verdad que veníamos a buscar los tres puntos, pero cuando nos expulsan un jugador se nos hizo más complicado ir a buscar el arco rival. Igual seguimos intentando, tuvimos varias situaciones de goles pero ellos también las tuvieron, entonces termina siendo un empate justo”.

Carranza fue el baluarte de un Capo de Provincia que alargó a 180 minutos oficiales la racha de no convertir goles. Aunque el portero trasandino se encargó de que, después de 15 encuentros entre Copa Chile y Torneo Apertura, el arco celeste no sufriera al menos un tanto en contra.

La última era una de las metas trazadas durante la semana y gracias a la trascendental actuación de Jorge Carranza se logró. Otra era recuperar el poder de fuelle ofensivo, donde nuevamente quedó al debe.

En ese sentido, la apuesta Damián Lizio, Octavio Rivero y Diego Chaves no dio resultados. Pocas veces se asociaron como en las prácticas y Luis Valenzuela se vio demasiado solitario para soportar la dura marca que impuso Nelson Acosta en su debut en los “Dragones Celestes”.

Para colmo, la vez que O´Higgins, cuando jugaba con uno menos, pudo romper el sistema defensivo local la acción licita de Rivero fue frenada por un yerro del juez de línea, en el momento de Fernando Elizari ya celebraba el gol.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...