PUBLICIDAD
Policial

Jóvenes son detenidos por su presunta vinculación en clonación de tarjetas

MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En el procedimiento de incautó un skimmer, aparato utilizado para leer las tarjetas bancarias.


PUBLICIDAD
Los uniformados decomisaron diversos elementos para la clonación de tarjetas.

Los uniformados decomisaron diversos elementos para la clonación de tarjetas.

Por su presunta vinculación en la clonación de tarjetas bancarias, cinco sujetos fueron detenidos por Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua. Los individuos de entre 20 y 28 años fueron descubiertos portando una serie de elementos utilizados para el ilícito.

Según la información, para dar con los presuntos involucrados, los uniformados realizaron diversos procedimientos y allanamientos durante el fin de semana. La primera diligencia se desarrolló cuando personal de servicio se desplazaba por la Alameda Bernardo O’Higgins, percatándose de la presencia de un vehículo cuyas características coincidían con un automóvil que días antes había participado en el robo a una empresa de telefonía.

Debido a esto, se le realizó un control vehicular verificando que el conductor identificado como I.O.S.P., 25 años, mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto simple.

Se realizó una revisión del automóvil y se encontró en el maletero un skimmer -lector de tarjetas bancarias- un lector de tarjetas micro SD con una mini cámara en su extremo, una hoja con claves y números de cuentas bancarias, un notebook, cinta adhesiva, tarjetas micro SD, acrílicos perforados o adaptados para introducir cámaras, entre otras especies utilizadas para obtener números y claves de tarjetas bancarias.

A raíz de esto, el conductor del vehículo y sus cuatro acompañantes, identificados como A.E.F.R., de 25 años; J.A.G.P., de 28 – ambos con antecedentes por uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito- J.A.Z.Q., de 26 y M.A.P.A.,  de 20; fueron detenidos.

Posteriormente, el fiscal de turno, junto con disponer que los sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, instruyó allanamientos. Fue así como personal de la Tercera Comisaría Rancagua y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope)  incautaron otros cuatro notebooks y una CPU.

Además, en el domicilio de uno de los detenidos, ubicado en la Población Costa del Sol fue detenido el hermano de éste, identificado como B.A.P.A., de 19 años, quien mantenía en el interior un revolver a fogueo, un machete de 50 centímetros, un plato con pasta base de cocaína y tres plantas de cannabis sativa.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...