PUBLICIDAD
Economía

Indemnizan a paraguayos que trabajaron en fundo de Francisco Javier Errázuriz

VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014

Tras tres años de espera, esta semana fue aprobado el pago por cerca de $122 millones a los 54 extranjeros que prestaron servicios a este empresario.


PUBLICIDAD
Los paraguayos trabajaron en un fundo del empresario Francisco Javier Errázuriz.

Los paraguayos trabajaron en un fundo del empresario Francisco Javier Errázuriz.

Esta semana se acabó la espera para los trabajadores paraguayos que se vieron afectados en sus derechos laborales, mientras prestaban servicios para el empresario Francisco Javier Errázuriz.

El acuerdo quedó firmado en el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Peralillo, cuya resolución establece el pago de 122 millones de pesos a los 54 trabajadores afectados.

“Fue aprobado por parte del Tribunal, por lo tanto, de aquí a diciembre se termina de pagar. Esto se destaca porque se materializa una condena y el pago de los trabajadores por todos los daños que sufrieron en nuestro país”, manifestó al respecto, Juan Manuel Prado, abogado jefe de la Defensoría Laboral de San Fernando.

Dicho caso se remonta al 3 de junio del 2011,  fecha en la que  fueron recibidas las demandas en las Oficinas de Defensa Laboral de Rancagua, por parte  de los inmigrantes, quienes trabajaban en el campo del  empresario ubicado en Peralillo.

De esta  forma, y luego de tres años de tramitación judicial, se logró finalmente  el pago de remuneraciones y una indemnización por daño moral a favor de los trabajadores paraguayos.

Ante esto, el abogado jefe de la Defensoría Laboral de San Fernando, enfatizó que “yo aquí quiero resaltar que no hay un acuerdo en definitiva de que se haya bajado el monto o que hayamos bajado las pretensiones. Aquí lo que se hizo fue simplemente pactar el pago, una forma de pago a través de cheques, lo que fue aprobado posteriormente por parte del Tribunal. Entonces aquí se esta pagando el total de las deudas”.

“También nos tienen que pagar las costas a favor de la Corporación, ya que la oficina de la Defensoría Laboral depende de la  Corporación de Asistencia Judicial (…) estaríamos hablando de aproximadamente 12 millones de pesos adicionales”, explicó Prado.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...