PUBLICIDAD
Ciudad

Hoy comienzan trabajos para restaurar Iglesia de La Merced

JUEVES, 23 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Luego que la estructura resultara severamente dañada tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.


PUBLICIDAD
La construcción fue declarada Monumento Histórico en 1954.

La construcción fue declarada Monumento Histórico en 1954.

Después de cuatro años y siete meses del terremoto de 2010, la Iglesia de La Merced de Rancagua comenzará a ser reparada para dejar en el pasado los serios daños que sufrió durante el gran sismo que remeció la zona centro sur de Chile.

Este jueves autoridades regionales participarán en la ceremonia de inicio de las obras de restauración del conjunto patrimonial, donde el seremi del MOP, Pablo Silva y la intendenta Morín Contreras, contarán detalles de los trabajos para volver a darle el aspecto que merece uno de los pocos vestigios arquitectónicos que van quedando en Rancagua de su pasado colonial.

El gobierno regional de O’Higgins aprobó para su restauración la suma de 2 mil 117 millones de pesos, con lo que será rehabilitada tanto su estructura (cerca de 2 900 m2 de los dos pisos del templo, la casa parroquial y el noviciado) como los patios interiores y la plazoleta de su exterior.

El carácter histórico del templo data del 1 y 2 de octubre de 1814, cuando el general Bernardo O’Higgins se refugió en la torre para dirigir desde allí la defensa de las tropas que combatían a los realistas, y donde esperó en vano la llegada de José Miguel Carrera para auxiliar a los patriotas. La derrota de estos últimos, conocida como el Desastre de Rancagua, marcó el fin de la Patria Vieja y dio paso a la Reconquista española.

La Iglesia de La Merced fue declarada Monumento Histórico por Ley 10.616 del 11 de noviembre de 1954.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...