PUBLICIDAD
Portada

Homicidio en Villa Cordillera: Corte de Apelaciones deja en libertad a ex jugador de O’Higgins

MIÉRCOLES, 29 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El tribunal decretó para Diego Olarte, arraigo nacional y firma mientras dure la investigación.


PUBLICIDAD
Los hechos que investiga la PDI, ocurrieron el 26 de junio del año recién pasado en la Villa Cordillera de Rancagua.

Los hechos que investiga la PDI, ocurrieron el 26 de junio del año recién pasado en la Villa Cordillera de Rancagua.

Diego Olate, ex defensa de O’Higgins, fue detenido y formalizado durante la semana pasada por su presunta vinculación en un homicidio ocurrido en junio del 2013. Luego que el Tribunal de Garantía decretara  la prisión preventiva, durante la jornada de ayer la Corte de Apelaciones dejó en libertad al actual jugador de Deportes La Serena, dictando arraigo nacional y firma como medida cautelar.

“Nos percatamos que los antecedentes que el Ministerio Público presentó no eran tan contundentes como lo señalaban. Dimos a conocer a la Corte de Apelaciones que no existen pruebas directas, a lo menos suficientes, que lo incriminen en participación y, por esa razón, el tribunal de alzada el día de hoy (ayer) decretó  revocar la prisión preventiva y  modificarla por una cautelar menos gravosa”, explicó el abogado privado, Luis Valdenegro.

De acuerdo a los antecedentes que son investigados por la Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima habría sido atacada por error, ya que los imputados buscaban a una mujer que, presuntamente, tenía problemas relacionados con drogas y deudas con los agresores. El fallecido llegaba en las noches a dormir en el inmueble, ubicado en la calle Las Cumbres, y siempre era acompañado de dos mujeres.

En base a esos antecedentes, el abogado manifestó que “estamos alegando absoluta inocencia de Diego (Olate), no tenía conocimiento de la muerte  de personas alguna y él no conocía ni al fallecido ni a las personas que habían  participado en este ilícito y creemos que  la investigación del Ministerio Público está tomando una mala dirección”, dijo Valdenegro.

A esto, la defensa agregó que de acuerdo a los antecedentes que manejan “hasta ahora nuestro representado  se fija  sólo en una declaración  de uno de los coimputados (…) e ignoramos las razones por las cuales ubica a Diego en los hechos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...