PUBLICIDAD
Política

Gobernadora destaca como "muy relevante" implementación de Plan Comunal de Seguridad

MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Mirenchu Beitía comenta el impacto que esta iniciativa debiera tener en la ciudadanía ad portas de que sesione el Consejo Regional de Seguridad Pública.


PUBLICIDAD
El plan busca un combate más efectivo al delito y una mejor prevención.

El plan busca un combate más efectivo al delito y una mejor prevención.

La gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía, se refirió a los alcances del Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito, iniciativa del gobierno que hace eco de la preocupación ciudadana por estos temas, lo que se hace patente en distintas encuestas.

Este plan pretende instalarse de manera progresiva, son 19 municipios el 2014; 33 al 2015 y 22 el año 2016. Uno de los ejes del Plan Comunal de Seguridad es que propone una serie de herramientas para priorizar el liderazgo local a través de los municipios. Esta iniciativa se desarrollará en todas las comunas del país, de acuerdo a la complejidad delictiva de cada localidad.

Para ello se focalizarán recursos en las 74 ciudades que concentran el 82% de las denuncias por delitos y más del 72% de la población del país y se intervendrán los barrios prioritarios, los centros cívicos y cascos históricos.

La autoridad provincial admite que el tema de la seguridad ciudadana es de interés prioritario en el país, por lo mismo señala que “va a ser muy relevante que en las comunas se constituyan los consejos locales de seguridad pública y que junto con levantar los problemas de seguridad pública, se van a tener que trabajar proyectos y esos proyectos se van a poder postular a los financiamientos que se señalan en el presupuesto”.

En este sentido adelanta que “el Consejo Regional de Seguridad Pública va a sesionar el 4 de noviembre, ya se constituyó a nivel de país y es realmente uno de los focos importantes para atender lo que plantea la ciudadanía”. La gobernadora sostiene que “esto se trabaja con la gente a través de diálogos ciudadanos, que la intervención en las localidades surja a partir de la ciudadanía”.

Finalmente anticipa que “con Seguridad Pública vamos a hacer un catastro de levantar información de sitios eriazos, incluso de casas desocupadas que son focos de delincuencia. Lo vamos a empezar a trabajar prontamente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...