PUBLICIDAD
Policial

Fiscal regional por formalización a Gendarmes: “No ha sido fácil la investigación de estos delitos”

DOMINGO, 19 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Luis Toledo, manifestó que recién a un año de los acontecimientos pudieron investigar la agresión de los internos.


PUBLICIDAD
Este jueves fueron formalizados los gendarmes en el Tribunal de Rancagua.

Este jueves fueron formalizados los gendarmes en el Tribunal de Rancagua.

Este jueves fueron formalizados los 25 gendarmes acusados de participar -directa e indirectamente- en la agresión a 54 internos de la cárcel de Rancagua ocurrida en agosto del 2013. En este sentido, el fiscal regional Luis Toledo, manifestó que a un año de denunciado los hechos “no ha sido fácil la investigación de estos delitos”.

“Un año y 14 días después de haber hecho la denuncia recién obtuvimos la orden de investigar diligenciada por parte de Gendarmería, habiendo pedido, en al menos tres oportunidades, cuenta de esa orden. En esa misma orden pudimos percatarnos que el personal no había entregado toda la información, es más el personal del hospital penal se había negado a entregar la información de documentos firmados por la institución”, contó el fiscal.

En este sentido, y sobre una eventual obstrucción a la investigación manifestó que “más que una obstrucción directamente hemos coordinado  que a contar de esta situación publica toda esta información de Gendarmería se nos haga llegar y hoy está adjunta a la carpeta de investigación y eso nos llevó a citar  no solo a suboficiales, no solo a funcionarios, sino que a personas con mando”, dijo Toledo.

El fiscal regional señaló que “no ha sido fácil la investigación de estos delitos”,  ya que dentro del tiempo en que se extendió la investigación “habían al menos tres organismos, dos representantes del Estado:  la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado, además del INDH y la Defensoría Popular”.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...