PUBLICIDAD
Columnas de Opinión

Feliz día profesoras y profesores

JUEVES, 16 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

En los últimos dos meses he tenido la oportunidad de escuchar los sueños de cientos de profesores y profesoras a los que he conocido en los Diálogos de Participación Ciudadana que estamos desarrollando para abordar las políticas de la Reforma Educacional, encuentros realizados en las tres provincias de la región.

Son testimonios intensos que surgen con legitimidad del trabajo diario y esforzado de cientos y miles de profesores y profesoras que con dedicación siguen adelante pese a las dificultades y carencias de recursos que –todos sabemos- existen en la educación chilena. Las conozco no sólo porque las he escuchado, sino porque soy profesora.

Chile enfrenta uno de los desafíos más relevantes de su historia: dejar atrás las abismantes desigualdades y convertirse en un país desarrollado. Para eso, en las próximas semanas el Ministerio de Educación presentará en el Congreso el proyecto de ley de la Nueva Política Nacional Docente, que forma parte de esta gran Reforma Educacional, materia que busca fortalecer esta gran profesión desde sus inicios, considerando también su desarrollo, capacitación, y una jubilación digna en reconocimiento a sus años de dedicación.

Como lo han señalado distintos expertos internacionales, la calidad de un sistema educacional avanza hasta donde llega la calidad de sus profesores y para eso estamos trabajando, para cumplir el sueño de profesores, pero también de estudiantes y la sociedad en su conjunto: escuelas inclusivas donde el orden, el buen aprendizaje, el compañerismo, sean la norma.

Todos sabemos que este es un proceso largo y que no se va a jugar ni en un gobierno ni en dos. No puede haber calidad sin el fortalecimiento de la educación pública y si no se valora a los profesores y profesoras.

Es por eso que hoy 16 de octubre, fecha en que conmemoramos el Día del Profesor, quiero hacer una invitación especial a nuestros profesores y profesoras a construir la educación que queremos y soñar en el país que seremos en 30, 40 o 50 años más.

Alyson Hadad Reyes,

Seremi de Educación

Región de O’Higgins


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...