PUBLICIDAD
Deportes

Facundo Sava: “No espero sorpresas en el planteamiento de Wanderers”

JUEVES, 30 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


DT del cuadro celeste deslizó conceptos sobre el equipo que enfrentará este viernes en la apertura de la decimotercera fecha.


PUBLICIDAD
O'Higgins y Wanderers abrirán la fecha 13 del Torneo Apertura.

O’Higgins y Wanderers abrirán la fecha 13 del Torneo Apertura.

En la recta final para pelear un puesto en la Liguilla Copa Libertadores, los encuentros ante Huachipato y Santiago Wanderers eran claves para la remontada  para el equipo de O´Higgins. El primero de ellos los dirigidos por Facundo Sava lo sortearon con éxito y de una forma contundente que dejó muy aspectado para encarar este viernes el choque frente a los “caturros” en Valparaíso.

“Sería ideal ganar pero Wanderers es un equipo que juega de distinta manera como Huachipato”, reconoce de entrada el estratega celeste, dejando claro que la expresión de juego mostrada ante los “acereros” tendrá mayores obstáculos impuestos por el plantel de Emiliano Astorga.

“El partido tenemos que plantearlo de distinta manera y para eso debemos potenciar nuestro juego que el otro día fue realmente muy bueno”, añade el jefe técnico celeste, antes de señalar que el rendimiento evidencia frente a “siderúrgicos, junto con el de la “U” y Cobreloa, raya en lo ideal de lo que busca para el Capo de Provincia.

El adiestrador argentino destaca que contra Wanderers “si tenemos la intensidad que queremos y la presión física el equipo” se estará más de conseguir el triunfo frente a un rival que no cree que modifique su forma de plantear los partidos.

“Está bien armado atrás, aprovecha bastante la pelota parada. No espero una sorpresa, porque sabe lo que juega y que lo hace bien. Debemos tener paciencia para no perder el balón creo que es básico”, desliza el trasandino entrando en el área de cómo visualiza un choque crucial para ambos.

Agrega que en comparación a Huachipato, “Wanderers utiliza un juego más directo a los delanteros. Tiene un contragolpe muy rápido y se defienden bien pero que en ese sentido es una diferencia uno al otro llegaba con más gente. Será difícil que en el área mano a mano”.

Sava quedó muy satisfecho con el rendimiento del equipo ante Huachipato. Pese a esto no sabe si repetirá la oncena.

Sava quedó muy satisfecho con el rendimiento del equipo ante Huachipato. Pese a esto no sabe si repetirá la oncena.

Sobre la más segura ausencia del goleador Roberto Gutiérrez, Facundo Sava mencionó que esto no modificará su plan de encarar el duelo. “Nuevos jugadores no nos cambia la forma de nuestro juego”.

Por lo mismo, reitero que los “más importante que nosotros podamos mantener el ritmo intensidad que venimos jugando y así podemos ganar el partido”.

El DT también, por último, se refirió a las modificaciones tácticas plasmadas y que le dieron éxito frente a Huachipato, como la inclusión como Gastón Lezcano para atacar y tapar la salida en el sector izquierdo dela cancha.

“Estamos probando jugadores, tratando de equilibrar los ataques por ambos costados para que el equipo tenga mayor sorpresa. Nos salió bien y esperamos continuar así”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...