PUBLICIDAD
Actualidad

Este mediodía se realizaron funerales de niña asesinada en Machalí

MARTES, 7 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Sename está tomando resguardos respecto de otra niña del grupo familiar que pudo estar expuesta a maltratos.


PUBLICIDAD
Una multitud despidió a la pequeña Dayana.

Una multitud despidió a la pequeña Dayana.

A las 12:00 se realizó la misa fúnebre en la parroquia San Juan Bautista, ubicada en la plaza de Machalí. Asistieron familiares, amigos  del colegio de la niña y mucha gente en las afueras del templo. Posteriormente el cortejo se dirigió al Cementerio de Machalí, donde fue sepultada Dayana Escobar Andrade, de siete años, quien habría sido víctima de un ritual religioso en su vivienda del sector El Cajón de Machalí. Aparentemente, los familiares creían que estaba “endemoniada” y la sumergieron en una tina hasta que la pequeña murió por asfixia.

Este domingo se realizó el control de detención de los padres, la hermana y su pareja. La magistrado de la causa decidió ampliar la detención de los inculpados por tres días y mañana se realizará la formalización de Silvia Andrade (madre), Daniela Escobar Andrade (hermana), Víctor Daniel Escobar Conejeros (padre) y Javier Rivas Muñoz (pareja de la hermana).

egún trascendió, la pequeña Dayana Escobar Andrade se encontraba en la pieza de su vivienda cuando su madre, Silvia Andrade, habría comenzado a golpearla comenzó a golpearla para liberarla del demonio. Posteriormente, con ayuda de su otra hija, Daniela Escobar Andrade, la llevó a la tina.

Aunque el padre de la niña, Víctor Daniel Escobar Conejeros, habría encontrado a la menor fallecida al llegar a casa, de todos modos fue detenido junto a su esposa, la hija y el pololo de esta última, Javier Rivas Muñoz. Estarán detenidos hasta este miércoles día en que serán formalizados por parricidio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...