PUBLICIDAD
Ciudad

Este es el programa de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Rancagua

MIÉRCOLES, 1 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ceremonias, actos religiosos, desfiles e inauguraciones son piedra angular del programa que conmemora los dos días más simbólicos del Bicentenario del Desastre de Rancagua.


PUBLICIDAD
El programa de actividades de estos dos días incluye la Ceremonia Primera Piedra de la Iglesia de La Merced, recinto  de carga histórica en las Batalla de Rancagua.

El programa de actividades de estos dos días incluye la Ceremonia Primera Piedra de la Iglesia de La Merced, recinto simbólico de los hechos ocurridos en Rancagua.

El programa de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Rancagua afina sus últimos detalles, hoy y mañana serán jornadas cargadas de actividades de carácter cívicas y militares.

A las 9:30 horas se dará inicio a la ceremonia de Inauguración de la Bandera Bicentenario. El símbolo patrio será honrado con un desfile de integrantes de la Escuela Militar. A la jornada se espera asistan diferentes autoridades regionales y representantes de las Fuerzas Armadas. La cita es en la Alameda Bernardo O’Higgins frente al Terminal de Buses.

A las 11: 00 horas tendrá lugar la Misa de Acción de Gracias, la cual se realizará en la capilla auxiliar de la Iglesia de La Merced. Posteriormente, a las 11:45 horas, está programada una visita a la cripta de la Catedral de Rancagua, ambos pilares religiosos del programa tienen como objetivo conmemorar los hechos ocurridos en el Desastre histórico.

A las 12:15 horas en la Plaza de los Héroes se llevará a cabo una Ceremonia Bicentenario Batalla de Rancagua, a la que asistirán autoridades regionales, personalidades públicas y privadas. A las 13:00 horas está pronosticado el comienzo de un desfile honorario con ramas del Ejército de Chile, el cual circulará por calles aledañas al centro de la ciudad.

Finalizando la jornada de hoy, a las 19:00 horas en el Teatro Regional de Rancagua, se dará por inaugurada la exposición “Documentos Museo de Colchagua”.

Las actividades de mañana inician con la ceremonia que pondrá la primera piedra en la Iglesia de La Merced. A las 15:00 horas en el remozado estadio El Teniente comienza el tradicional desfile cívico militar de Rancagua.

Miércoles 1 de octubre

-Inauguración Bandera Bicentenario y desfile Escuela Militar

09:30/ Alameda Bernardo O´Higgins

-Misa Acción de Gracias

11:00 horas/ Capilla auxiliar Iglesia de La Merced

-Visita Cripta

11:45 horas/ Catedral de Rancagua

-Ceremonia Bicentenario Batalla de Rancagua

12:15 horas

-Desfile

13:00 horas

-Inauguración Exposición Documentos Museo de Colchagua

19:00 horas/ Teatro Regional de Rancagua

Jueves 2 de octubre

-Ceremonia Primera Piedra de la Iglesia de La Merced

-Desfile Cívico Militar

15:00 horas/ Estadio El Teniente

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...