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Educación

Pichilemu: Esta semana se definiría futuro de colegio Charly's School

MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La dirección regional de la Superintendencia de Educación está a la espera de la resolución emanada desde la dirección nacional.


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El colegio debe acreditar el correcto funcionamiento del establecimiento para que puedan funcionar a partir del año escolar 2015.

El colegio debe acreditar su correcto funcionamiento para poder funcionar a partir del año escolar 2015.

El 25 de septiembre concluía en plazo que el sostenedor del colegio Charly’s School de Pichilemu pudiera acreditar que contaba con los antecedentes para tener un edificio donde desarrollar funciones educacionales el próximo año. En este sentido, el plazo se extendió para esta semana, luego que desde el establecimiento presentaran un recurso de reclamación a la dirección nacional.

“En este caso, ellos presentaron un recurso de reclamación que está actualmente en la Superintendencia de Educación nacional y nosotros estamos esperando que esta semana nos llegue la resolución respecto a lo que va a ser el cierre del colegio o si se van a a dar alternativas para su continuidad”, manifestó el director regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Juan Ramón Godoy.

En este sentido, Godoy recordó que “aquí la normativa educacional fue infringida y se le dieron los plazos al sostenedor del establecimiento educacional para que presentara lo importante, que es certificar que tiene un inmueble para poder tener funcionamiento durante el 2015”.

Cabe recordar que el establecimiento educacional no cuenta con un edificio para desarrollar sus funciones para el próximo año, hecho que vulnera la Ley 20.529 sobre el Sistema Nacional de Aseguramiento de la calidad de la Educación. Esta situación fue notificada al sostenedor del recinto educacional el 2 de septiembre, y según indica la ley, tenía 15 días de plazo para presentar sus descargos a las autoridades con el objetivo de revocar la disposición.

En este escenario y ante la posibilidad de poder perder el reconocimiento oficial, y tras cumplidos los plazos, el sostenedor del colegio habría presentado ante la Superintendencia de Educación nacional un recurso de reclamación, donde deben acreditar la tenencia material de un inmueble para el correcto funcionamiento del establecimiento para que puedan funcionar a partir del año escolar 2015.

De este modo, el director regional de la Superintendencia explicó que a nivel nacional “son ellos los que pueden entregar la resolución final”. Sin embargo, ante cualquier resolución “nosotros hemos informado a la comunidad escolar, padres y apoderados y ello  están consciente de las deficiencias y los temas que se deben solucionar para que puedan cumplir con el requisito fundamental de mantener el reconocimiento oficial”.


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