PUBLICIDAD
Portada

Encuentran muerto a indigente en pleno centro de Rancagua

MIÉRCOLES, 22 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según el informe de autopsia habría fallecido por un daño hepático provocado aparentemente por una enfermedad y el alcohol.


PUBLICIDAD
El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Legal (SML) para realizar los peritajes correspondientes.

El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Legal (SML) para realizar los peritajes correspondientes.

Como Fernando Nazario Riquelme Soto, de 50 años, fue identificado el hombre en situación de calle que fue encontrado sin vida en el lugar que pernoctaba, en el pleno centro de Rancagua.

Lo que se trataba de un presunto homicidio más tarde fue descartado por la Policía de Investigaciones (PDI), atribuyendo la causa de muerte a un posible daño hepático.

De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 8:15 de la mañana, la Fiscalía emanó una orden a la Brigada de Homicidios para que investigara hasta ese entonces un presunto homicidio en un inmueble abandonado ubicado en avenida Alameda con calle Santa María.

“Al llegar al lugar, de acuerdo a la información que nos entregaron terceros y Carabineros nos dieron a entender que era un homicidio por todos los vestigios de sangre y desorden que había en el lugar. Empezamos a trabajarlo como un hallazgo de cadáver hasta que vimos el cadáver y si tenía algún tipo de lesiones presumible a terceros, llegamos a esa instancia y nos pudimos dar cuenta que no presentaba algún tipo de lesión externa atribuible a terceras personas”, manifestó el subcomisario de la BH, Juan Reyes.

Según la PDI, el mayor sangramiento que presentaba el malogrado hombre provenía de un oído lo que podría haberse originado por una caída. Una de la hipótesis de la muerte del hombre se atribuye a que durante la noche habría estado bebiendo con cercanos y en un momento en que habría quedado solo se habría originado su fallecimiento.

Al respecto, Reyes manifestó que pese a esto “igual vamos a seguir haciendo las diligencias para descartarlo completamente,  complementándolo con los peritajes de autopsia. De igual forma realizamos empadronamientos a todas las personas y del circulo ligada a esta persona para hacer una cronología de lo que pasó”.

El cuerpo de Fernando Riquelme Soto fue levantado por el Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua para realizar los peritajes correspondientes. En este sentido, la autopsia preliminarmente  habría informado que la muerte se habría provocado por un daño hepático provocado aparentemente por una enfermedad y el alcohol.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...