PUBLICIDAD
Deportes

En O’Higgins se juramentaron entrar a la Liguilla Copa Libertadores

JUEVES, 23 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


El lateral Alejandro López y su compañero Luis Valenzuela exteriorizaron que al plantel rancagüino no se le pasa por la cabeza quedar fuera de la postemporada.


PUBLICIDAD
Yerson Opazo dejaría la capitanía al retornado Braulio Leal.

Yerson Opazo dejaría la capitanía al retornado Braulio Leal.

Apelando a un masivo respaldo del hincha rancagüino, la dirigencia dispuso precios populares para que asista la noche del sábado al estadio El Teniente, cuando el equipo de O’Higgins enfrentará un duelo crucial ante Huachipato.

Para las aspiraciones celestes de estar en la postemporada ante los “siderúrgicos” no que otra que acabar con la mala racha de local. Y así lo hicieron sentir las declaraciones en el entrenamiento del martes de Luis Valenzuela. “Esperemos darle una alegría a la gente de local porque hace tiempo no ganamos”, indicó.

“Larry” Valenzuela aclaró firmemente que como plantel “hemos hablado en meternos como sea a la Liguilla y es lo que vamos hacer. Como se dice, nos vamos a sacar la mugre por entrar a la postemporada. Hay que lograrlo sea como sea”.

En este sentido, el mediocampista de creación reconoció que “Huachipato es un rival súper difícil”, por lo que señala “que vamos a tener que dar el 200% para poder sumar de a tres”.

Aunque el cuadro de Mario Salas, tras su derrota de local 1-2 ante Audax Italiano no viene en su mejor momento, el hombre encargado de generar juego ofensivo comentó que “es un equipo que toca muy bien el balón y tiene jugadores desequilibrantes de ¾ de cancha hacía arriba. La idea será tratar de anticiparlos para que no giren».

“Pero creo más en el juego que vamos a tener nosotros, en la explosión ofensiva y poder generar más ocasiones de goles, que es lo que nos está faltando”, agregó Valenzuela sobre cómo vislumbra el juego ante los “acereros”.

En este consensuado análisis del rival, su compañero Alejandro López, añade que “Huachipato es un rival difícil, pero que también tiene su déficit en la defensa (…) Ellos vendrán a presionar y tenemos que aprovechar de mover la pelota y poder sorprenderlos”.

Un triunfo sobre Huachipato devuelve a puestos de postemporada a los celestes.

Un triunfo sobre Huachipato devuelve a puestos de postemporada a los celestes.

El marcador izquierdo precisa que “tenemos que ganar para meternos en la Liguilla. Para eso detalla que “todos estamos pensando en mejorar como plantel.  Es un partido lindo para ganar, hacernos fuerte y para que la gente llene El Teniente”.

López ambién aprovechó de repasar y destacar una de las tareas pendientes del proceso de Sava, que era terminar un partido sin recibir goles. “Contentos porque dejamos el arco invicto, venimos trabajando fuerte para lograrlo y por suerte ante Iquique lo pudimos hacer”, expresó.

Luis “Larry” Valenzuela y Alejandro López repetirían este fin de semana en el once rancagüino, que contará con la vuelta de su capitán Braulio Leal, pero que asimismo deberá buscar el remplazante de Hans Martínez, quien vio doble amarilla en la undécima fecha del Torneo Apertura.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...