PUBLICIDAD
Actualidad

Empresa rancagüina Apps Factory lanza nueva aplicación de seguridad personal

JUEVES, 30 DE OCTUBRE DE 2014

En menos de 3 segundos permite localizar tu ubicación geográfica y mantiene número de contacto en caso de ser víctima de delito.


PUBLICIDAD
“Alerta Uno” se encuentra disponible hace un mes para celulares que tengan formato Android y Windows Mobile.

“Alerta Uno” se encuentra disponible hace un mes para celulares que tengan formato Android y Windows Mobile.

Con el objetivo de fomentar la seguridad personal, la empresa Apps Factory creó “Alerta Uno”, la nueva aplicación que permite localizar en menos de tres segundos tu ubicación geográfica, además de mantener un número de contacto directo para resguardar a quienes pudiesen ser blanco de un acto de vandalismo.

“Alerta Uno” se encuentra disponible hace un mes para celulares que tengan formato Android y Windows Mobile; esperando la confirmación de la empresa multinacional Apple, a fin de lanzar su app en dicha plataforma móvil.

Los requisitos para su óptimo funcionamiento son mantener encendido el GPS del celular, además de contar con un plan de datos, a fin de mantener una conexión permanente a Internet.

Para Manuel Vergara, socio y director de la empresa Apps Factory, es sumamente significativo el tema de la seguridad, tanto así, que decidió crear esta efectiva aplicación, de fácil uso e inmediatez.

“Es una aplicación de emergencias  personales, básicamente por los altos índices de robos que se han visto últimamente, entonces, tú instalas este botón en tu teléfono, eliges el o los números de teléfono a quien quieres comunicarle la alerta. La gracia de esto es que te envía tu ubicación geográfica, donde tú te encuentras, al momento de apretar el botón”.

Además de esta aplicación, en su oferta disponen de un Software de uso médico, a fin de apoyar diversas áreas de la salud, junto al turismo, específicamente el mundo del vino.

“Además tenemos una app para los jóvenes que rendirán la PSU, es un quiz donde se puede hacer el ensayo y luego conectarte con tus amigos, para entrar a un ranking”, explicó Vergara.

 

En la actualidad, 7 de cada 10 personas utilizan los llamados smartphones, por lo que la demanda por parte de este tipo de aplicaciones va en constante aumento.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...