PUBLICIDAD
Deportes

El irregular Huachipato amenaza a O'Higgins

MIÉRCOLES, 22 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Acereros sumaron en el cierre de la undécima fecha del Apertura su segundo traspié de local en pocos días. Aunque en su última visita golearon a Universidad Católica.


PUBLICIDAD
"Siderúrgicos" superan en la tabla de posiciones por un solo punto a O'Higgins.

Los siderúrgicos superan en la tabla de posiciones por un punto a O’Higgins.

El rival de turno de O´Higgins, el equipo de Huachipato, sufre del mismo síndrome que afecta la campaña del equipo de Facundo Sava. Los acereroscayeron en el cierre de la undécima fecha del Torneo Apertura contra Audax Italiano por 1-2 en el CAP, alargando su irregularidad como local en el certamen, cosechando nueve puntos de 18 jugados.

Los dirigidos de Mario Salas arribarán al estadio El Teniente con dos derrotas en fila por la competencia nacional y tras su eliminación en la Copa Sudamericana a manos del poderoso Sao Paulo. Precisamente este síntoma copero es el que la prensa penquista marca que está afectando en las últimas fechas a un equipo que hasta hace poco era catalogado como una de las gratas sorpresas del campeonato.

Huachipato pasó en pocas semanas de ocupar cómodamente el cuarto lugar hasta el sexto de la general, el último escalón que otorga –como se está presentando el torneo- cupo para disputar a la Liguilla Copa Libertadores.

Esta situación irregularidad en los números también ha sido en cuanto a los nombres de camp, que presentaba “la oncena ideal” de Salas. Contra Sao Paulo fueron titulares Esteban González, Brayan Véjar y Leandro Ezquerra (además del arquero Miguel Jiménez). Pero contra los itálicos los tres fueron al banco y entraron Nicolás Crovetto, Carlos Espinosa y Martín Rodríguez (junto al arquero Guillermo Reyes).

El periodista Carlos Paz, que sigue todos los pasos del equipo, desliza que “tantos movimientos en el once tipo demuestran que Mario Salas no está conforme con el rendimiento de varios de sus dirigidos. Está buscando la fórmula para retomar el nivel, pero contra Audax tuvo otro intento fallido”.

Paz, menciona que ve a los siderúrgicos “gastados, sin chispa, como si hubieran olvidado cómo ejecutar la presión constante, que era una de sus grandes virtudes”.

Este nuevo escenario tiene a Huachipato (17) a merced de los pupilos de Facundo Sava (16) para sacarle dos cuerpos de ventaja. El problema radica en que los celestes también sufren del síndrome de local y los acereros solo cayeron con la “U” jugando de visitante.

En sus otras cuatro presentaciones suman dos triunfos e igual cantidad de empates. Claro que en la retina está la gran exhibición cuando golearon 0-3 a Universidad Católica en la precordillera.

Para esta partido programado para las 20:300 horas del sábado, el encargado de impartir justicia será el juez Patricio Blanca, quien le dirigirá por primera vez al equipo celeste en este Torneo Apertura.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...